Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Noticia

“Se brindará seguridad a paisanos Mexiquenses”

Introducción: Eruviel Ávila blindará seguridad de paisanos mexiquenses. El gobernador mexiquense también anunció que se incrementarán losrecursos del programa "Tras por Uno para Migrantes", a fin de evitar que se cometan abusos en su contra.

Resumen: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, anunció elfortalecimiento del programa “Bienvenido Paisano Mexiquense”, en apoyo de quienes regresan a sus comunidades, provenientes de Estados Unidos, a fin de evitar que sufran abusos por parte de autoridades federales,estatales o municipales.
En gira de trabajo dentro del “Programa 100 Días de Gobierno” por varios municipios de la entidad, el mandatario mexiquense informó que también se incrementarán los recursosdel programa “Tres por Uno para Migrantes”, que en coordinación entre clubes de paisanos que existen en la Unión Americana y las instancias municipal, estatal y federal, se destinan a obras y beneficiosde sus propias comunidades.
“Hay muchos paisanos que se van a trabajar, emigran a los Estados Unidos; yo entiendo, a veces por falta de oportunidades, por falta de trabajo, yo les pido de favor, aquienes tengan familia en el extranjero, les saluden por favor, que les expresen que vamos hacer todo lo necesario, todo lo posible, para que aquí, ustedes y sus familias, tengan mejores condiciones devida”, expresó Ávila Villegas.
Además, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se encargará de sancionar severamente cualquier intento de abuso a los paisanos cometidos por autoridades del ámbito quesea, además de ofrecer ayuda a los migrantes que la requieran.
Opinión: Pienso que esta muy bien que se brinde seguridad a los paisanos mexiquenses que no hacen otra cosa que migrar para buscar unamejor vida, nuevas oportunidades. Y muchas veces no lo logran por este motivo.
Relación con el curso: Esta noticia se relaciona mucho con el curso porque tanto hemos hablado de los valores en este...
tracking img