Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLAQUEPAQUE, JALISCO (20/NOV/2011).- El Comité Municipal para la Prevención del Sida (Comusida) informó que realiza una campaña permanente de prevención, a través de pláticas preventivas, talleres,distribución de trípticos y venta de preservativos.

Señaló que a raíz de los crecientes problemas que genera esa enfermedad, se determinó difundir las medidas de prevención y contagio, así como lasinstancias a las que pueden acudir quienes requieran apoyo o asesoría al respecto.

Indicó que durante el presente año se trabaja con pláticas informativas en diferentes espacios, se cuenta con másde tres mil preservativos, que son distribuidos entre jóvenes y adultos de Tlaquepaque, con una consejería previa.

Además se distribuyen folletos que contienen información sobre infecciones detransmisión sexual, uso adecuado del preservativo femenino y masculino, información básica, así como los derechos de las personas que vive con VIH.

Enfatizó que presentan funciones de teatro guiñol endiferentes colonias y delegaciones del municipio, con un lenguaje adecuado para los niños, con el fin de promover y difundir acciones de sensibilización a la población infantil.

Resaltó que encoordinación con la región sanitaria número 12 y asociaciones civiles, realizan pruebas rápidas para detección de VIH/Sida en diferentes colonias de la villa alfarera, que cuentan con la consejeríacorrespondiente previa y posterior por parte de personal capacitado.

Destacó que también trabajan en coordinación con dependencias como Servicios Médicos Municipales, Trabajo y Prevención Social,Educación y Cultura, Desarrollo Social y DIF, entre otras, en crear multiplicadores de información y mantener así una campaña permanente de prevención alrededor del municipio.
Comentario.- esta campaña meparece una muy atinada idea del Comité Municipal para la Prevención del Sida, de modo que esta enfermedad al no poder ser aliviada tenemos que prevenirla, los niños también tiene que saber cuáles...
tracking img