Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propone PGJDF crear red de prevención del delito
Incluye medidas como marcación de autopartes y certificación de escoltas.
Notimex
Publicado: 08/11/2011 12:29México, DF. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso a los profesionales de la Seguridad crear una red de prevención del delito que permita mejorardistintos aspectos de seguridad en la capital del país.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhortó a los integrantes de laOrganización ASIS Capitulo México 217, a considerar esta propuesta para colaborar en beneficio de la seguridad.
El abogado de la ciudad, detalló en entrevista, que estaorganización focaliza distintas empresas especializadas en este rubro, con lo que se podría optimizar el trabajo en la procuración de justicia, investigación y seguridad pública.Entre los temas que se podrían tratar serían el de la marcación de autopartes para combatir la venta de las mismas, la discusión para el balizamiento e identificacióndel personal de escolta contratado a fin de mejorar y certificar el desempeño de los mismos.
Durante su discurso denominado “Los Retos de la Procuración de Justicia y suImpacto en el Desarrollo Económico. Acciones de PGJDF en el Combate para la Criminalidad” reconoció que existe reticencia por parte de algunos sectores para sacaradelante esta propuesta, argumentando que se podría exponer a quien se está protegiendo y que los escoltas quisieran pasar desapercibidos.
A este respecto explicó que tantola forma de conducirse como el propio comportamiento de las escoltas los hace notorios. Sería más transparente y seguro una identificación de los mismos, dijo.
tracking img