Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia.
Realizarán servicio social 31 nuevos médicos

Hasta Carichi, Guachochi, San Juanito, Valle de Allende, entre otras comunidades de todo el estado, 31 médicos recién egresados realizaránsu Servicio Social, a fin de utilizar sus conocimientos adquiridos en las aulas, en pro de la salud de los chihuahuenses.

Fue hoy por la mañana, cuando los médicos se reunieron en el aula dePosgrados de esta Unidad Académica, donde recibidos y coordinados por el Dr. Jesús Benavides Olivera, director de la Facultad de Medicina; Dr. Juan Carlos Cantú Reyes, secretario de Extensión y Difusión;Dr. Luis Carlos Hinojos, y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y Servicios de Salud.
Los jóvenes, de acuerdo con su promedio, del más alto, al más bajo, fueron escogiendo su plaza, enla que permanecerán un año, ocupándose de atender a los pobladores de las diferentes comunidades, a fin de que puedan contar con un servicio médico cercano.
En su mensaje, el Dr. Jesús BenavidesOlivera, director de esta unidad académica, les comentó a los recién egresados que se hizo un esfuerzo y se lograron conseguir plazas de servicios social, en las que se encuentren seguros, que seanlugares accesibles y así puedan dar un servicio con calidad.
Los seis jóvenes que tomaron su plaza con los Servicios de Salud, deberán de comenzar su preparación desde el 23 y 24 de este mes, puestomarán el curso ALSO, a fin de disminuir la mortalidad materna y, por lo tanto, la infantil, les indicó el Dr. Jorge Enters Altes, subdirector de enseñanza de Servicios de Salud.

Por su parte, algunosde los jóvenes que escogieron realizar su servicio social en el sistema IMSS Oportunidades, se les otorgará un apoyo en hospedaje.
Los jóvenes fueron beneficiados con la modificación de algunas delas plazas, a fin de que todos permanecieran en el estado y las localidades donde fueran ubicados tuvieran fácil acceso y ser protegidos.
Como acto central, cada uno de los nuevos médicos...
tracking img