Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirman el revés a Iusacell y Televisa
La Comisión Federal de Competencia (CFC) notificó ayer a Iusacell y Televisa el rechazo a su solicitud de alianza, fallo adelantado por este diario la semanapasada. Ambas empresas dieron a conocer que recibieron la resolución oficial y que interpondrán recursos legales con el objetivo de intentar revertir la decisión del órgano regulador


Tras elfallo que emitió la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de la solicitud de concentración entre Iusacell y Televisa, ambas empresas informaron ayer que se inconformarán legalmente.
Tal comolo publicó EL UNIVERSAL el pasado 25 de enero, un día después de que se celebró la sesión del pleno de la CFC, la autoridad rechazó la fusión entre ambas empresas, en una votación de tres comisionadosen contra y dos a favor.
Ambas firmas informaron que ayer fueron notificadas y, ante este fallo, interpondrán recursos de reconsideración ante la CFC para intentar revertir la decisión.
“El recurso(de reconsideración) requiere que CFC evalúe la propuesta de Televisa sobre la base de nuevos elementos que pueda aportar en respuesta a la decisión presentada por CFC”, dijo ayer Televisa en uncomunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Iusacell, por su cuenta, informó a través de un comunicado de prensa que revisará a detalle la extensa resolución de la CFC “y haremos llegar a laComisión y/o a la instancia legal competente los argumentos para que se analice a fondo la conversión de las obligaciones, de Televisa, en acciones de Iusacell”.
Analistas dijeron que se abre un procesode litigios por parte de los afectados para echar abajo dicha resolución, y permitir que Televisa entre al mercado de telefonía móvil.
El futuro de Iusacell, de acuerdo con los especialistas, no estáen riesgo, dado el atractivo que tiene el espectro de la banda de sus servicios de telefonía, pero será inevitable que la empresa de Ricardo Salinas Pliego continúe con su pérdida de participación...
tracking img