Noticia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
El número de millonarios en el mundo creció durante 2011
Por noticia el 21 junio, 2012.Categoria Sociedad
La cifra de personas con una riqueza patrimonial superior al millón de dólares crecióligeramente en 2011 aunque su nivel de inversión se estancó e incluso retrocedió debido a la crisis en Europa y la inestabilidad general de los mercados, de acuerdo con un informe hecho público estemartes.

El estudio, realizado por Capgemini en colaboración con el Banco de Canadá, afirma que el número de individuos que disponen de un millón de dólares o más para invertir se mantuvo en torno alos 11 millones, pero que esa riqueza agregada suceptible de inversión descendió un 1,7%. “Tras el robusto crecimiento del 8,3% en 2010 y del 17% en 2009, la población de individuos con alto nivel depatrimonio en el mundo creció marginalmente un 0,8 en 2011″, afirma el documento.
“La mayor parte de este crecimiento puede atribuirse a individuos situados en el segmento de uno a cinco millones dedólares, que creció un 1,1% y representa el 90% de la población mundial de individuos con alto nivel de patrimonio”, agrega.
INFLUENCIA DE LA CRISIS
Según el informe, la razón principal para esteestancamiento fue la crisis en la Eurozona que “generó especial nerviosismo pues aumentó la volatilidad de los mercados y contribuyó al lento crecimiento de la economía mundial”. “Al analizar lascondiciones económicas y de mercado del año 2011 se observa que los motivos fueron muchos, pero indudablemente la incertidumbre en torno a la continua crisis de deuda en la eurozona fue un factorcrítico”, argumentó.
“La incertidumbre económica y de los mercados llevaron a muchos inversionistas a mantenerse al margen, o cuando menos a inclinarse por inversiones de menor riesgo, como los títulos delTesoro de EEUU, que son habitualmente buscados por su capacidad de preservación del capital”, añadió.
MILLONARIOS “ASOMAN” EN LATINOAMÉRICA
Por regiones, la mayor parte de estos ricos siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS