Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuestionado ex contratista Emilio Tapia fue enviado a La Picota

Emilio Tapia fue enviado a prisión en el proceso por el carrusel de contratos en Bogotá.

Jueza de Bogotá avaló petición de laProcuraduría al considerar que es un peligro para la sociedad.

Aunque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra el cuestionado contratista, la juez 60 de control de garantías avaló lasolicitud de la Procuraduría y le dio medida de aseguramiento en centro carcelario. Tapia fue enviado a La Picota, luego de que la juez consideró que es un peligro para la sociedad.

De acuerdo con elfiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, entre los años 2008 y principios del 2010 sirvió de intermediario entre contratistas, particulares y funcionarios delestado, para a cambio de comisiones, concertar la adjudicación de contratos de malla vial y de valorización en Bogotá.

"Usted participó en el proceso de contratación de malla vial en el IDU al lado deotros particulares como el contratista Julio Gómez y el abogado Álvaro Dávila; así como funcionarios del IDU como Liliana Pardo, Inocencio Meléndez, entre otros", le indicó el fiscal a Tapia.

Entrelas pruebas que la Fiscalía tiene en contra del ex contratista, se encuentran registros obtenidos del DAS, que evidencian 26 viajes realizados a Miami, Estados Unidos, entre el 6 de enero de 2008 y el12 de diciembre de 2010, coincidiendo en 9 oportunidades con el abogado Álvaro Dávila, en dos con el ex alcalde Samuel Moreno Rojas y 22 con el ex senador Iván Moreno con quién compartió vueloprivado. Durante estos viajes, Tapia también se reunió con el hoy ya condenado contratista Julio Gómez.

Según las autoridades, todo parece indicar, que dichos encuentros fueron realizados para concretaracuerdos previos que permitieron favorecer a ciertos consorcios en la adjudicación de al menos dos contratos de malla vial y siete de valorización de forma indebida. Entre las empresas que se...
tracking img