Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audi abrirá nueva planta en Puebla
Berlín.- La productora alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, abrirá una nueva planta en México en la ciudad de San José de Chiapa, en el estado dePuebla, anunció la empresa.
En un comunicado, la compañía automotriz, con sede en Wolfsburg, precisó que la planta empezará a funcionar en 2016 y que su apertura será un hito en el marco de laestrategia de crecimiento de "Audi 2020".
Según detalles proporcionados, la nueva fábrica tendrá una producción anual de unas 150 mil unidades y se encargará de la fabricación de la próxima generación deltodoterreno Q5.
"Una vez que todos los acuerdos se hayan firmado, los trabajos para la preparación de la planta pueden empezar antes de finales del año. Las obras de construcción podrían empezarentonces ya a mitad de 2013", agregó el boletín de prensa.
"El sitio de producción en San José Chiapa cumple con varios requisitos de nuestra estrategia de crecimiento global y nos permitirá ampliar nuestromercado en América", dijo el presidente del consejo de administración de Audi, Rupert Stadler.
El nuevo lugar elegido es, según Audi, un sitio ideal desde donde abastecer los mercadosinternacionales desde México. "Estamos encantados de que el gobierno de México y el estado de Puebla nos hayan apoyado tanto", añadió.
El jefe de Producción de Audi, Frank Dreves, indicó que la nueva instalaciónen México será la más moderna de la red de producción de Audi, tanto por sus recursos eficientes como por sus métodos de fabricación.
Otras razones que motivaron la elección de la ciudad de San JoséChiapa fueron su ubicación central, tal y como su proximidad con universidades y colegios conectados al tema de las tecnologías.
"Cuando elegimos una nueva ubicación es importante que encontremos ahípersonal altamente calificado. También la presencia de escuelas internacionalmente reconocidas para los hijos de nuestros empleados es crucial", dijo el responsable de recursos humanos de Audi,...
tracking img