Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TV de paga desplaza a internet y banda ancha

El Universal
Lunes 15 de marzo de 2010
http://www.eluniversal.com.mx/primera/34586.html
El negocio de la televisión de paga se consolidó como elcuarto con los mayores ingresos dentro del sector de telecomunicaciones en México, desplazando incluso al segmento de internet y banda ancha.
Si bien las ofertas triple play son un elemento queexplican este desempeño, debido a que los paquetes lanzados a menor costo han logrado incrementar la base de usuarios, una razón fundamental es que los ingresos crecen más que los usuarios, lo cualimplica que la gente está gastando en promedio cada vez más, dijo José Manuel Mercado, analista de Frost and Sullivan.
Al cierre del 2009, la base de suscriptores de televisión paga en México llegó a 8millones de usuarios, cifra que se compara positivamente contra los 6 millones 992 mil registrados en el 2008, es decir un aumento en la base de clientes de casi 16%.
De acuerdo con datos de laComisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel): el número de suscriptores creció a tasas anuales de 5.7% y 51.8% para los segmentos de televisión por cable y vía satélite, respectivamente.
“Elrubro de vía satélite se ha visto fuertemente beneficiado por las atractivas promociones tarifarias impulsadas por un nuevo entrante a este mercado (Dish)”, destacó la Cofetel.

||
| |

Interpretación
La televisión de paga a crecido gracias a sus bajos precios en el mercado,estas empresas han fortalecido su capital, como por ejemplo dish, quien genero empleos y así mismo se nota que ha desplazado a otras compañías por los precios tan bajos que tiene, y que entra en lasposibilidades de ser pagados por las personas, por lo tanto la empresa si mantiene los precios seguirá creciendo económicamente y seguirá generando capital humano.

6CM6
Lunes 15 de Marzo de...
tracking img