Noticia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Han transcurrido ya 11 años desde que Transmilenio fue inaugurado por Enrique Peñaloza como una alternativa a los inconvenientes de transporte que aquejaban a la capital.
Durante los primeros añosde funcionamiento del sistema fue visto con buenos ojos por todos pero, debido a la falta de una estrategia de crecimiento clara, retrasos en las obras, corrupción y demás, ha generado muchosinconvenientes para la administración distrital. Ahora Bogotá padece a ese sistema nada amable e ineficiente.
Colapsos de las estaciones, inseguridad, retrasos en los servicios y discusiones entre losusuarios son el pan de cada día al interior del sistema. Todo esto sumado ha colmado la paciencia de los capitalinos generando bloqueos, como el que se vivió el pasado 9 de marzo.
Transcurría connormalidad la mañana entre los mismos inconvenientes del servicio y sobre las ocho de la mañana se presentó el primer bloqueo en el Portal del Sur en donde 20 personas impedían la salida y entrada de losbuses como protesta por las constantes demoras en rutas alimentadoras y el alto costo del pasaje. Simultáneamente se presentaron bloqueos en las estaciones de Minuto y Portal de Suba. Sobre las 9:45 dela mañana se presentó el primer herido y a las 11 de la mañana la estación de la calle 45 fue destruida por vándalos.
A las 4:45 estudiantes y manifestantes. en la estación de la 72, se enfrentaron ala Policía en repetidas ocasiones. Muchos de ellos pedían que fueran liberados los estudiantes que habían sido capturados por los daños que causaron a la estación.
Sobre las 6:00 de la tarde poco apoco se terminó la manifestación más grave de la historia del sistema.
A raíz de este tipo de circunstancias, se ha generado una preocupación tal en los ciudadanos que han empezado a surgir gruposcomo La Unión de usuarios de TM. Es una organización de ciudadanos bogotanos de los diferentes sectores que se unen en torno a planteamiento, desarrollo y ejecución de exigencias para el beneficio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS