Noticia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Un ambiente limpio

Desde 1964, una conocida empresa en Lima Este fabrica bolas de molienda y piezas mecánicas fundidas de hierro y acero, lo que genera la emanación de humoy gases tóxicos que afectan la calidad del aire, así como el derecho de toda persona a gozar de un ambiente sano.

Esto motivó que en el año 2000, los pobladores de los sectores Túpac Amaru  yaledaños iniciaran gestiones para que la Municipalidad de Lima revoque la licencia de funcionamiento de la empresa, pero sin éxito; pese a que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emitiera uninforme en que determinó el deterioro de la calidad del aire por la presencia de plomo y hierro, superando lo permitido por la Organización Mundial de la Salud. Dicho documento fue remitido alMinisterio de la Producción (Produce) para que realice las acciones de fiscalización, supervisión y control que sean necesarias.

Los vecinos solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, querecomendó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ejecutar acciones de fiscalización ante el ministerio respecto al incumplimiento de las obligaciones ambientales, y efectúe unmonitoreo de la calidad del aire. Esto, para determinar si las emisiones generadas por la empresa, y todas aquellas industrias próximas a la misma, exceden los límites máximos permisibles, considerando quese pone en riesgo la salud de los pobladores de El Agustino, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.

Mesa de trabajo

La Defensoría del Pueblo consideró pertinente convocar una mesa detrabajo que cuente con la presencia de representantes de la Municipalidad de Lima, Digesa, OEFA y Produce, así como de la empresa y los pobladores afectados. Mesa en la que se comprometan a adoptar –a labrevedad posible– medidas que permitan disminuir el impacto generado por los niveles de contaminación ambiental, a consecuencia de las actividades industriales desarrolladas por algunas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS