Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2010).- Luego de que se confirmó un freno en la actividad industrial de Estados Unidos, México podría registrar una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones y laimportación de bienes intermedios en los próximos meses, previó Invex.  

En su análisis, el grupo financiero descartó que en los siguientes meses se presente un déficit mayor al observado enagosto, debido al freno que muestran algunas economías, en especial la estadounidense.  

Los indicadores de actividad industrial de Estados Unidos continúan a la baja, y a pesar que en su mayoría noapuntan hacia una doble caída a nivel general, sí sugieren un ritmo de crecimiento económico más pausado, explicó.  

Esto afectaría directamente a las exportaciones mexicanas, cuyo destino principales Estados Unidos. Las importaciones crecieron de forma importante en el primer semestre, debido a una aceptable expansión del consumo y sólido ritmo de actividad industrial.  

Para los próximosmeses, el elevado desempleo y la menor expansión del ingreso se presentan como los principales riesgos a la baja para las importaciones de bienes de consumo, añade el análisis.  

A su vez, GrupoFinanciero Banamex resaltó la aceleración en el incremento de las exportaciones manufactureras en agosto, lo que atenúa los temores sobre una drástica desaceleración en la segunda parte del año.  

Elavance de los envíos manufactureros fue liderado principalmente por las exportaciones del sector automotriz, el resto de las exportaciones cobró fuerza.  

Banamex destacó que las importacionesmostraron también mayor dinamismo que el esperado, al aumentar 36.5 por ciento anual sobre el 25.0 de igual mes del año pasado.  

El mayor avance es generalizado en sus grandes rubros. Las mayorescompras de bienes intermedios, de consumo y de capital dan cuenta del favorable desempeño ya no sólo del mercado externo, sino también de la demanda local, anotó.  

www.informador.com
lucio Pérez...
tracking img