Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia sexual en transporte público del DF, en 9 de cada 10 mujeres: Conapred
La prevalencia de este abuso registrado por mujeres es tres veces mayor que en los hombres, señala un estudio dedicho organismo.
México, DF. Nueve de cada diez mujeres que utiliza el transporte público en la ciudad de México ha sido víctima, por lo menos una vez en la vida, de violencia sexual, determinó unestudio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
La prevalencia de este abuso registrado por mujeres es tres veces mayor que en los hombres. Existen casos en los que por cadahombre que padece violencia sexual, de cuatro a seis mujeres son víctimas de ella.
La investigación sostiene que más del 80 por ciento de los afectados (tanto hombres como mujeres) no denunciaron loshechos, la mayoría de los casos por desconfianza en las autoridades.
Fuente. La jornada apartado sociales.
Comentario:
Mi opinión sobre la noticia en sí, sobre todo el tema es de profunda molestia laverdad es indignante y muy molesto saber que existen hombres capaces de dañar a las mujeres tanto físicamente como psicológicamente quizá la noticia se refiera en si o se enfoque más a la violenciadentro del transporte público pero esto es visible en todos lados en la calle en el transporte, trabajo, escuela, incluso hasta en su casa.
Creo que en el transporte es el lugar en donde másindefensa se pueda encontrar una mujer ya que si son agredidas la mayoría de veces es porque van solas, es increíble que un hombre se atreva a acosar a una persona en el transporte ya que muchos creeríamosque por tratarse de un lugar concurrido sería muy difícil para estos enfermos no hay limites a veces hasta llegan a seguir a sus víctimas después de que ellas descienden es cuando en verdad se sientenmás acosadas y quizá con miedo.
Yo entiendo por violencia desde una mirada morbosa hasta un roce con las peores intenciones, no puedo negar que los hombres en general siempre vemos a las mujeres...
tracking img