Noticias analizadas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Economía crecería más de 6% este año
La revisión al alza se sustenta por la fuerte recuperación
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisó al alza su proyección de crecimiento de la economíaperuana para este año, y la elevó de 5.5% a 6%. El documento ‘Proyección Trimestral de los Recursos Públicos 2010’, al que tuvo acceso Perú.21, indica incluso que el Producto Bruto Interno (PBI)podría expandirse más de 6% debido a que se prevé una fuerte recuperación de la actividad económica local.
“Las mayores perspectivas de crecimiento se sustentan en los indicadores actuales y adelantadosde la producción, que muestran una evolución altamente favorable de la economía”, sostuvo el informe.
VACAS GORDAS. Esta situación positiva también generaría recursos adicionales. Así, para elpresente año se prevé que los recursos públicos asciendan a S/.87,478 millones, cifra que resulta superior en S/.959 millones a lo proyectado en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2011-2013, publicadoa finales de mayo.
“Este incremento de los ingresos se debe, principalmente, a las mejores perspectivas de crecimiento de la economía peruana y a las mayores cotizaciones de los commodities denuestros principales productos de exportación”, señaló el MEF.
Asimismo, afirma que habrá un aumento de los ingresos para el Tesoro Público distintos a los provenientes de la recaudación tributaria, comola devolución de recursos de la Sunat, la transferencia de utilidades por parte del Banco Central de la Reserva y del Banco de la Nación y el prepago de la deuda que Electroperú mantenía con el Estado.Ante las nuevas proyecciones, el despacho del jirón Junín proyectó que el déficit fiscal cerraría este año en 1.8% del PBI, por encima de la meta de 1.6% prevista en el MMM.

No hay‘sobrecalentamiento’ de economía

La Corporación Andina de Fomento afirmó que el crecimiento sostenido del PBI nacional no generará problemas.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) destacó hoy el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia analizada a cerca de la ciencia
  • Noticias analizadas
  • Co Mo Analizar Una Noticia O Arti Culo
  • formato para analizar noticias
  • analizadores
  • Analizando sonidos
  • analizadores
  • Analizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS