noticias bancarias

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Introducción

Para empezar este trabajo tiene contenido sobre noticias bancarias de diferentes lugares del mundo como algunas de estas noticias se les llama:

HSBC y Standard Chartered, primeros bancos foráneos en Shanghai
Banco Sabadell realiza una ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros
Barclays, condenado por no informar sobre productos estructurados de riesgo
MorganStanley augura un crecimiento del 0,8% para España en 2014
Banco Santander lanza campaña de inmuebles en promoción





















HSBC y Standard Chartered, primeros bancos foráneos en Shanghai

HSBC y Standard Chartered se han convertirdo en las primeras entidades extranjeras que podrán operar y ofrecer servicios bancarios en yuanes dentro de la futura zona de librecomercio de Shanghai. Tanto HSBC como Standard Chartered se encuentran entre el reducido número de firmas crediticias internacionales que han sido contactadas por la oficina shanghainesa de la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China para conocer lo que les gustaría ofrecer en la zona.
Ambos bancos británicos llevan más de un siglo haciendo negocios en China, y a menudo son la primeraelección de Pekín para autorizar innovaciones en los servicios bancarios por parte de entidades extranjeras en el país.
Según un borrador de la normativa para la gestión de la futura zona, que está previsto que empiece a funcionar el próximo 27 de septiembre, dentro de sus límites, sobre el papel ya fuera de las fronteras chinas, se permitirá el cambio libre del yuan, y se dejará además los tiposde interés bancario en manos tan sólo del mercado. Los portavoces de estas firmas rechazaron por ahora hacer comentarios sobre las posibles normativas de la futura zona, mientras los bancos extranjeros siguen con interés y cautela el proyecto, anunciado y aprobado por el Ejecutivo chino en julio pasado.
“Los bancos todavía están bastante reticentes a invertir una gran cantidad de dinero en lazona, ya que los detalles todavía no están claros y los bancos extranjeros en general no están consiguiendo muy buenos beneficios en China”, donde sólo pueden ofrecer servicios limitados, indicó un alto ejecutivo de uno de ellos en Shanghái.
Se espera que Pekín permita a todos los bancos de la zona shanghainesa ofrecer servicios bancarios sin límites en yuanes, como los de inversión en yuanes quealgunas entidades ya ofrecen en Hong Kong, para empresas y clientes individuales, con bastante demanda, así como bonos, préstamos y cambio de divisas. Una portavoz del Bank of East Asia (BEA) hongkongués dijo que se estudiará su posible presencia en la zona según cómo sea la normativa.
De hecho HSBC, Standard Chartered y BEA fueron los primeros bancos extranjeros autorizados por China en 2007 aabrir sus propias filiales en el país con capital completamente foráneo y ofrecer así servicios bancarios en yuanes para el público chino, lo que se espera que sea posible ahora en la zona para cualquier banco. Cada uno puso entonces 8.000 millones de yuanes de capital registrado para su instalación en Shanghái (985 millones de euros).


Análisis

HSBC como Standard Chartered se encuentranentre el reducido número de firmas crediticias internacionales que han sido contactadas por la oficina shanghainesa de la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China para conocer lo que les gustaría ofrecer en la zona. Un borrador de la normativa para la gestión de la futura zona, que está prevista a que empiece a funcionar el próximo 27 de septiembre, dentro de sus límites, sobre el papel yafuera de las fronteras chinas, se permitirá el cambio libre del yuan, y se dejará además los tipos de interés bancario en manos tan sólo del mercado.
HSBC, Standard Chartered y BEA fueron los primeros bancos extranjeros autorizados por China en 2007 a abrir sus propias filiales en el país con capital completamente foráneo y ofrecer así servicios bancarios en yuanes para el público chino, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Para Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS