Noticias bancolombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1312 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS SOBRE BANCOLOMBIA
Bancolombia firmó crédito con el Banco de Tokio
(Noviembre 22 de 2011)

Este es por un monto de 100 millones de dólares. Este crédito confirma el interés de la banca japonesa en la región como un destino para sus inversiones.
El Grupo Bancolombia amplió disponibilidad de liquidez para apoyar financieramente los proyectos de las compañías nacionales y extranjeras,tras firmar un crédito por USD100 millones ofrecido por The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd.
Este crédito conseguido de manera bilateral, evidencia que la banca japonesa, en cabeza del Bank of Tokyo como el más grande de dicho país, empieza a mirar hacia Latinoamérica como una región cada vez más importante y a Colombia como un destino óptimo para la banca internacional.http://www.portafolio.co/negocios/bancolombia-firmo-credito-el-banco-tokio

Bancolombia fortalece su patrimonio con emisión de acciones
(Febrero 2 de 2012)

La entidad financiera culminó una emisión de acciones por 1,63 billones de pesos en el mercado local y en el exterior.
Una demanda de crédito que sigue aumentando, un mercado más competido y un incremento en la tasa de intervención serán parte del escenarioen el cual se moverá la banca este año.
Varios frentes hacen parte de la estrategia de Bancolombia, que comenzó el 2012 con una emisión de acciones local y en el exterior por 1,63 billones de pesos.
Sobre este y otros temas, Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo, habló con Portafolio.
¿Cuál fue el resultado de la emisión de acciones?
Obtuvimos 1,63 billones de pesos con la emisión de 64millones de acciones preferenciales. En el país se colocó el 68 por ciento y el 32 por ciento restante en el exterior, entre inversionistas de Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa. El mercado local superó nuestras expectativas porque la emisión fue en ejercicio del derecho de preferencia de los inversionistas actuales.
Pero la presencia internacional también es importante y allí ampliamos labase de accionistas, pues el 80 por ciento de la emisión internacional se colocó entre nuevos socios.
¿Cuál va a ser el destino de esos recursos?
Hay que ser capaces de anticipar eventos y estábamos previendo que el crecimiento de la economía iba a ser sostenible, pues pensábamos que se iba a crecer al 4 por ciento y el avance fue mayor.
Eso quiere decir que en nuestra actividad principal –elotorgamiento de crédito– teníamos que crecer para satisfacer las necesidades de recursos y acompañar y apalancar ese dinamismo.
¿Todo es para cartera?
También queremos fortalecer la estructura patrimonial de la organización. En momentos de turbulencia internacional, es muy satisfactorio porque mientras en el mundo las entidades financieras están vendiendo sus activos para conseguir capital yresolver sus problemas, nosotros estamos levantando capital para atender el crecimiento, son situaciones muy distintas y eso es muy valioso.
¿En ese escenario, cómo ve la economía colombiana?
Somos optimistas, lo que creemos como colombianos es que llegó la época de desatrasarnos. Creemos profundamente en las locomotoras, cuya gasolina es el sistema financiero y estamos dispuestos a hacer elacompañamiento necesario. El crecimiento podría estar entre 4,5 y 5 por ciento y puede ser sostenible porque hay una inflación controlada, una tasa de desempleo que tiende a estabilizarse en un dígito y un manejo prudencial.
Además, el concurso de las autoridades con las iniciativas privadas está generando un ambiente muy favorable.
¿Cuáles son los retos para el negocio bancario?
Se están presentandocambios en el mercado, en la competencia y en los clientes y hay que tener estrategias para enfrentar esos cambios y ser capaces de anticiparlos.
Están entrando más jugadores, que traerán productos y tecnología, pero somos fuertes y sabemos hacer lo nuestro, nos preocupamos por los clientes, y en medio de la competencia, el cliente será el beneficiado.
¿Cómo está cambiando el mercado?...
tracking img