Noticias civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En carta abierta, periodistas exigen justicia al presidente
Gabriela Minjáres
El Diario | 12-10-2010 | 01:02

Periodistas de Ciudad Juárez manifestaron al presidente Felipe Calderón suinconformidad y preocupación por los homicidios y agresiones de las que varios comunicadores han sido víctimas y permanecen impunes.

Por lo que a través de una carta abierta difundida hoy por laAsociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) demandaron asumir con eficacia su responsabilidad de garantizar integridad de los ciudadanos en general y cumplir con el compromiso de perseguir a losresponsables de los agravios cometidos en contra de comunicadores.

Esto en el marco de la cuarta visita que realiza el titular del Poder Ejecutivo federal a Juárez, ciudad en la que en los dos últimos añoshan sido asesinados dos periodistas.

“Los periodistas nos sentimos agraviados por los homicidios y agresiones de las que hemos sido objeto y que a la fecha continúan impunes”, menciona eldocumento.

“Somos parte de una sociedad que sufre por vivir en la ciudad más violenta del país, aquí el ejercicio periodístico se ha convertido en una actividad de alto riesgo y en la que sin duda el mayorenemigo es la impunidad”, agrega.

El posicionamiento difundido por acuerdo de la asamblea de la APCJ indica también que con cada agresión a periodistas se violenta el derecho a la información delos habitantes de esta ciudad, “marcada por la inseguridad, la incertidumbre y el dolor que dejan los más de dos mil 300 asesinatos en lo que va de este año”.

Periodistas agremiados a la APCJmencionaron que resulta importante demandar al presidente Felipe Calderón que garantice la libertad de expresión y de prensa no sólo porque son derechos consagrados en la Constitución Mexicana, sino porqueen la situación social que vive Juárez es esencial informar de manera clara y precisa a los ciudadanos.

“En los últimos dos años hemos sufrido un ataque directo en el ejercicio de la profesión,...
tracking img