Noticias comentadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta 25% precio de telera y bolillo por alzas en huevo y trigo.
El aumento de precio del pan blanco (y de dulce), es un recordatorio de la volatilidad de los precios de productos básicos quedependen de materia prima importada (en este caso el trigo) para su producción. El alza del huevo por el brote de influenza aviar en granjas de Jalisco, es el segundo factor que mencionan para explicarel incremento de 25% del precio del pan blanco. Ambos factores están "fuera de control" del mercado en sí. Lamentablemente, aunque las explicaciones existen, esto no impide el golpe que el aumentoocasiona en la economía familiar. La pregunta que queda abierta es si se puede esperar que para evitar o mitigar futuros aumentos se reduzca la calidad de la materia prima utilizada o el tamaño de laspiezas de pan.

Crece 3.9% anual PIB de actividad turística en primer trimestre: INEGI
El hecho de que la industria del turismo en el país siga creciendo demuestra que el potencial que se tiene parafocalizarse en otras áreas de ingresos para el país, además de la agricultura. El turismo al ser una industria de servicios, es más sostenible que lo relacionado a la manufactura. Ojala que lasinversiones en infraestructura para el desarrollo del turismo sean con capitales cuyos retornos queden en el país para reinversión y aprovechamiento de los mexicanos.

La economía de la zona euro secontrae 0. 2% y está al borde de la recesión
La contracción de la economía de algunos de los países pertenecientes a la zona euro se viene dando desde la crisis causada por la caída de la industriainmobiliaria en el 2008. Sin embargo, hay países que están no lo están soportando nada bien, como el caso de España, Grecia, Portugal e Italia. Lo inquietante es que los golpes que recibe la zona euro severán de alguna manera reflejados en nuestro país también debido a las relaciones comerciales que mantenemos.

Reservas superan los 160,000 mdd por primera vez
Los indicadores que muestran para...
tracking img