NOTICIAS CON ASPECTO POSITIVO Y ASPECTO NEGATIVO

Guatemala 5 de marzo de 2011
Principio de Respeto
«En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismoy a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona»
Principios de No-malevolencia y de Benevolencia
«En todas y en cada una de tus acciones, evita dañar a losotros y procura siempre el bienestar de los demás».
Principio de doble efecto
«Busca primero el efecto beneficioso. Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gentecon respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal»
Principio de Integridad
«Compórtate en todo momentocon la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión».Principio de Justicia
«Trata a los otros tal como les corresponde como seres humanos; sé justo, tratando a la gente de forma igual. Es decir: tratando a cada uno de forma similar en circunstanciassimilares».
Principio de Utilidad
«Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, elige siempre aquella actuación que produzca el mayor beneficio para elmayor número de personas».
Principios Formales de Moralidad
• El hombre tiene en los principios formales de la moralidad de la conducta la obligación de aplicarlos a los objetos o sujetos queconsidere.
• Ningún principio formal debe aplicarse a supuestos objetos o sujetos pertinentes al contrario de los principios de contenido concreto, pues siempre será infinitamente mas confiable laaplicación hecha por Dios mismo, y la tradición que la aplicación hecha por mi y precisamente por ser mía.
El Bien Debe Seguirse y Evitar el Mal
• Nadie moralmente debe actuar en conciencia de que su acto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Noticias con aspectos positivos y negativos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Noticias-Con-Aspectos-Positivos-y-Negativos/1798509.html

MLA

"Noticias con aspectos positivos y negativos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noticias-Con-Aspectos-Positivos-y-Negativos/1798509.html>.

MLA 7

"Noticias con aspectos positivos y negativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noticias-Con-Aspectos-Positivos-y-Negativos/1798509.html>.

CHICAGO

"Noticias con aspectos positivos y negativos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Noticias-Con-Aspectos-Positivos-y-Negativos/1798509.html.