Noticias: Crisis Economica

Páginas: 28 (6816 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
19 de agosto de 2011
La Bolsa mexicana pierde el 0,33 % en la última jornada de la semana
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un retroceso del 0,33 %, equivalente a 109,74 puntos, y que ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 33.246,63 puntos.
En la jornada se negociaron 260 millones de títulos, por los que se pagaron 6.514 millones de pesos(unos 529 millones de dólares).
En la sesión se intercambiaron títulos de 91 empresas, de las cuales 23 ganaron, 56 perdieron y 12 se mantuvieron sin variación.
Las mayores ganancias fueron para la Universidad CNCI (CNCI), con una subida de 6,90 %, del Grupo Industrial San Luis (SANLUIS A), con un avance del 5,36 %, y del consorcio Carso Infraestructura y Construcción (CICSA B-1), con una subidadel 4,72 %.
Las mayores pérdidas fueron para la compañía Financiera Independencia (FINDEP), con una bajada del 6,64 %, de la constructora Hogar (HOGAR B), con descenso del 6,57 %, y de la compañía de televisión restringida Megacable (MEGA CPO), con caída del 6,54 %.
Todos los sectores bajaron y las mayores fueron para el financiero (-2,46 %), el de telecomunicaciones (-1,44 %), el industrial(-1,28 %), el de consumo frecuente (-0,89 %) y el de materiales (-0,37 %).
TERRA NOTICIAS

20 de agosto de 2011
Exigen fianza de un millón de dólares a interesados en Mexicana de Aviación
El Gobierno mexicano exigió hoy una fianza de un millón de dólares a las empresas interesadas en adquirir la aerolínea Mexicana de Aviación, que lleva casi un año sin volar por su crisis financiera.
Lasautoridades involucradas en el proceso de reestructura de la compañía aérea solicitaron a los tres grupos interesados realizar dicho depósito para 'acreditar la seriedad de la negociación'.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó en declaraciones a una emisora de radio que este requisito es indispensable y así se les hizo saber esta noche a los tres grupos empresariales en una reuniónprivada, a la que asistieron también representantes de los trabajadores de Mexicana de Aviación y otras autoridades.
El objetivo es cerciorarse de que 'los inversionistas cuenten con el capital para pagar deudas, pero principalmente que tengan la capacidad técnica y financiera que garantice a mediano y largo plazo la empresa', de acuerdo al ministro Lozano.
La aerolínea necesita que un grupo deinversores se comprometa a rescatarla, asuma los pasivos que ascienden a 10.000 millones de pesos (unos 833 millones de dólares) y le inyecte de inicio para su nuevo despegue entre 150 y 200 millones de dólares.
Grupo Mexicana de Aviación, junto con sus subsidiarias Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto del año pasado de manera indefinida para enfrentarse a un proceso de concursomercantil tras una deuda insostenible.
Actualmente está en un período legal previo a la quiebra, en el cual un administrador y un conciliador, nombrados por un juez, analizan la viabilidad de la empresa, los posibles acuerdos de reestructura de deuda y un plan viable para su operación.
Las empresas que han manifestado su interés en Mexicana de Aviación son PC Capital-Barahona, Altus Prost y AvanzaCapital.
Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, detalló en declaraciones a Efe que en la reunión de hoy no hubo 'grandes avances', pero mantuvo 'la esperanza de los trabajadores para reactivar la empresa'.
TERRA NOTICIAS
21 de agosto de 2011
Afectarán pobreza y crisis al PAN en 2012
El incremento de la pobreza y la crisis económicasí podrían afectar para que el Partido Acción Nacional (PAN) continúe gobernando en 2012, reconoció Sócrates Bastida Hernández, dirigente estatal del albiazul en Baja California.
Sin embargo, agregó, si lo vemos desde el punto de visto mundial, la nueva crisis económica es un problema que no generamos nosotros, “ahora nos llegan los problemas de afuera hacia adentro”.
Ante una desventaja hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias de crisis economica
  • Noticias economicas
  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS