Noticias cuantitativas y cualitativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 Feb. 10
Grupo: 9

Noticias cuantitativas:

1.-Reconoce Banxico aumento de precios arriba de lo justificado

México.- El Banco de México reconoció que, aunque no existen efectos de segundo orden por los incrementos fiscales y de las tarifas de bienes administrados, hay algunos riesgos latentes sobre la inflación.
En su anuncio de política monetaria, el instituto central reconoció quehay algunos bienes con alta incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que registraron aumentos superiores al justificado por las medidas tributarias vigentes a partir del 1 de enero de 2010.
El director de estrategia de investigación económica de Barclays Capital, Roberto Melzi, dijo que tal anuncio es desconcertante, pues “parece ser una forma poco heroica para tratar de explicarlos precios de una manera muy desagregada”.
Banxico detalló que los precios concertados, en especial el transporte urbano, observaron un incremento mayor que el esperado.
Situación similar se registró en los precios de cigarros y cerveza, tal como lo reportó en el informe de inflación de enero.
A pesar de lo anterior, las expectativas de inflación de mediano y largo plazo permanecen ancladas,aunque se sitúan por arriba de la meta de 3 por ciento, señala su comunicado.
Además confió que en lo que resta del presente año las condiciones de holgura en la economía tanto nacional como global contribuyan a atenuar las presiones inflacionarias.
“El tono del comunicado sigue siendo suave, e incluso más que el de enero pasado, pues la lectura de la inflación anual y la revisión salarial nomuestran efectos de contaminación de precios”, abundó el analista económico de Ixe, Luis Flores.
Añadió que otro factor que presionó a los precios fue la inflación no subyacente (frutas y verduras, principalmente), esto por las condiciones climáticas desfavorables observadas en la mayoría de las entidades del país.
Sobre la economía, el Banxico detectó una tendencia positiva en la actividad de granparte de los sectores productivos, así como en el empleo que da señales de recuperación.
El desempeño del sector industrial estadounidense empuja a la actividad manufacturera del país, lo que se refleja en una expansión de las exportaciones.
Sin embargo, existen indicadores de capacidad utilizada y de inversión que sugieren que los niveles de actividad, aunque en menor grado, continuarán esteaño por debajo del potencial del producto interno bruto.
El instituto central decidió por séptimo mes consecutivo mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 4.50 por ciento, no sin advertir que se mantendrá vigilante a la trayectoria de expectativas de inflación y otros indicadores que pudieran alertar acerca de presiones inesperadas.

Fuente:
Periódico milenio negocios sábado2010-02-21

Comentario:

El aumento de precios es cada vez mas alto y la gente no sabe que hacer, yo opino que por mas que se le intente dar una solución a los aumentos es imposible ya que estamos regidos por una sociedad que deja a los políticos hacer lo que quieran y manejarnos como ellos quieren. Es una cuestión inevitable y lo único que queda es adaptarse a esas alzas de precios en transporte,comida, gasolina etc. Un punto a favor es el incremento de precios del cigarro y cerveza ya que a final de cuentas no es algo indispensable para el ser humano y depende de cada quien su consumo. En mi opinión yo propondría una ley que incrementara los impuestos a pagar de las empresas grandes que tienen sustento para estabilizar un poco la economía mexicana.

2.- Walmart invertirá en elpaís 12 mmdp este año

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México (WMM) invertirá este año en el país 12 mil 500 millones de pesos, monto que generará 7 mil empleos directos y 7 mil 800 empleos indirectos, la apertura de 300 nuevos establecimientos, así como el crecimiento exponencial de sus negocios en el sector bancario.
En rueda de prensa, Scot Rank, presidente ejecutivo y...
tracking img