Noticias de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Senadores norteamericanos se han comprometido en ayudarnos con extensión de preferencias arancelarias y aprobación del TLC’: Presidente Santos. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón aseguró este sábado, luego de reunirse con los senadores norteamericanos John McCain y John Barrasso,que los parlamentarios se comprometieron con la extensión de las preferencias arancelarias y la aprobación delTratado de Libre Comercio con Colombia. “El senador John McCain y el senador John Barrasso se han comprometido con ayudarnos en la extensión de las preferencias arancelarias y en el Tratado de Libre Comercio”, afirmó el Jefe de Estado, durante una rueda de prensa en la Casa de Huéspedes, en Cartagena.Al agradecer la disposición de los parlamentarios para gestionar estos acuerdos comerciales paranuestro país, el Mandatario enfatizó que debido a la emergencia invernal que afronta Colombia, “es una necesidad”.“Esperamos que puedan ser exitosos en ayudarnos en que esto se extienda, porque esa extensión es una necesidad, sobre todo en estos momentos en que estamos viviendo un drama tan complicado con las inundaciones y la tragedia humanitaria que estamos viviendo”, urgió Santos Calderón.ElPresidente de la República sostuvo que durante la reunión se habló “del Plan Colombia y de la buenísima relación que tenemos y que queremos mantener y acrecentar con los Estados Unidos, con su Gobierno, con su Congreso”.Por último agradeció a los congresistas su apoyo, el cual califico como clave para sacar adelante estas iniciativas que hacen su trámite en el Congreso de los Estados Unidos.“Estamosen muy buenas manos y le agradecemos a los dos, de todo corazón, la ayuda que nos han dado, porque los dos fueron personas muy claves en la aprobación de la extensión de las preferencias como la última Ley que se aprobó en el Senado americano en la legislatura pasada, el año pasado”, concluyó el Jefe de Estado.

El cansancio y la ansiedad se propagaron el martes entre los habitantes queabandonaron sus hogares cercanos a un complejo nuclear en problemas, mientras los trabajadores intentaban enfriar una vasija de la planta y reconectar los cruciales sistemas de enfriamiento. En otro día de avances y contratiempos, un estanque con combustible nuclear utilizado se sobrecalentó hasta acercarse al punto de ebullición, dijo un funcionario de seguridad nuclear. Mientras el agua se evapora,existe el riesgo de que sea liberado más vapor radiactivo a la atmósfera."No podemos dejar esto y debemos hacernos cargo lo más rápido posible", dijo el funcionario, Hidehiko Nishiyama. No quedó claro de inmediato si el personal tuvo que dejar de trabajar en la conexión de los sistemas eléctricos y en la revisión de maquinaria para reactivar los sistemas de enfriamiento de la planta. Las personas quepermanecen en el principal centro de evacuación en la ciudad de Fukushima hicieron largas filas para recibir un plato caliente de sopa de fideos. Un camión les distribuyó papel de baño y cobijas. Muchas de las 1.400 personas que viven en un saturado gimnasio vienen de comunidades cercanas a la planta nuclear. También expresaron preocupación por la radiación y agotamiento por la rutina comodesplazadas. "Fue un acto de Dios", dijo Yoshihiro Amano, propietario de una tienda de comestibles cuya casa se encuentra a seis kilómetros (cuatro millas) de los reactores. "Enojarse no ayuda en nada. Pero estamos preocupados. No sabemos si tomará días, meses o décadas volver a casa. Tal vez nunca. Apenas empezamos a pensar en esto".

Tokio.- Después de días de arduo trabajo y complicaciones, losexpertos que tratan de evitar un tragedia nuclear en la central de Fukushima, lograron conectar la energía eléctrica en toda planta, lo que permitirá enfriar los reactores. La empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta, informó esta noche que los seis reactores de Fukushima I cuentan ya con energía externa para conectar la alimentación de enfriamiento de la planta, lo que...
tracking img