Noticias de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de abril del 2011

Científicos vinculan los terremotos al cambio climático

Noticias EFE
Sídney (Australia), 13 abr (EFE).- El cambio climático puede ser potencialmente responsable a largo plazo del movimiento de las placas tectónicas de la tierra que provoca los terremotos, según un estudio geológico difundido hoy en Australia.
Un grupo de científicos australianos, alemanes y francesesestudiaron ese fenómeno en la India, donde hallaron que los monzones se han intensificado durante los últimos diez millones de años.
Los investigadores descubrieron que las lluvias aceleraron en ese periodo estudiado el movimiento de las placas de la litosfera en la zona en un centímetro por año.
El geólogo australiano Giampiero Iaffaldano dijo a la radio ABC que gracias a este informe "sereconoce por primera vez que el cambio climático a largo plazo puede actuar potencialmente como una fuerza e influir en el movimiento de las placas tectónicas".
Iaffaldano señaló que ciertos eventos geológicos causados por el movimiento de las placas -como la creación de los continentes, el cierre de las cuencas oceánicas o la formación de los cinturones montañosos- pueden influir en el clima durantemillones de años y con efecto retroactivo.
Los científicos consideran que su estudio puede contribuir a estudiar las efectos del movimiento de las placas tectónicas como los seísmos, y determinar qué regiones son más propensas a ser escenarios de devastadores temblores como el reciente de Japón.
"Para ello, se debe tener en cuenta la historia del cambio climático en los últimos millones deaños", afirmó Iaffaldano. EFE
Fuente: http://www.cambioclimatico.org/noticias?page=1

Yo creo que están equivocados, porque han existido terremotos, desde los inicios de la tierra, esto se debe a que las placa se mueven continuamente, y cambios en el clima no deberían afectar el movimiento de las placas

31 de marzo de 2011

Nueva Zelanda planea reducir un 50 por ciento sus emisiones de CO2"Establecer un objetivo a largo plazo nos permite planificar nuestras políticas e inversiones de forma eficiente", indicó Nick Smith, el ministro conservador de Medio Ambiente.

Smith indicó que el Gobierno ha tenido en cuenta tanto la posición de los escépticos con el cambio climático como la de aquellos que piden una reducción mayor de los gases de efecto invernadero, principal causante delcalentamiento global.

"Nueva Zelanda hace así un esfuerzo comparable y justo con el que realizan nuestros socios, no debemos quedarnos detrás ni avanzar más, simplemente tomar nuestra parte justa", dijo el ministro.

Sin embargo, el experto en cambio climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Peter Hardstaff afirmó que el objetivo marcado por Nueva Zelanda se "queda corto en relacióncon la capacidad" de este país.

"La ciencia nos dice que necesitamos reducir las emisiones al menos hasta un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para evitar el cambio climático", indicó Hardstaff.

Desde el próximo domingo hasta el siguiente viernes, Bangkok acogerá la primera reunión preparatoria para la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas que se celebrará a finales deaño en Durban (Sudáfrica).

La ONU busca sellar en Durban un acuerdo global vinculante y ambicioso en materia de reducción de emisiones a partir de 2012, que amplíe los compromisos del Protocolo de Kioto, en vigor desde el 16 de febrero de 2005 con la ausencia de Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del mundo.

La Unión Europea se ha comprometido a recortar en 2020 sus emisionesen un 20 por ciento respecto a los niveles de 1990 y a elevar ese objetivo al 30 por ciento, en caso de que sus socios internacionales realicen un esfuerzo similar. EFE

Fuente: http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/31-marzo-2011-06-16-00-nueva-zelanda-planea-reducir-un-50-por-ciento-sus-emisiones-de-co2

Yo opino que esto no soluciona el cambio climatico pero ayuda a reducir un...
tracking img