Noticias de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCONTRADO UN MINERAL LUNAR EN LA TIERRA

Un equipo de investigadores ha identificado muestras de tranquillityita, un mineral que hasta ahora sólo se había encontrado en la Luna. El hallazgo, tuvo lugar en seis localidades distintas del oeste de Australia.

Se descubrió por primera vez en las rocas basálticas recolectadas por los astronautas del Apollo 11 en su misión lunar al Mar de laTranquilidad. El mineral solo se había encontrado en la luna y en meteoritos procedentes de ella, pero no en la superficie terrestre. Esta sustancia es de color marrón-rojizo, se compone fundamentalmente de hierro, silicio, circonio, titanio, y pequeñas cantidades de elementos más raros como el itrio. Geólogos llevaban tiempo buscando tranquillityta en las rocas terrestres, pues el análisis delos isótopos radioactivos que contiene podría servir para determinar con exactitud la edad de las rocas en las que se forma.
 
Al encontrarlo en varias localidades de Australia hace pensar a los científicos que este es más frecuente de lo que se pensaba. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño ( equivalente al grosor de un pelo humano), la tranquillityta pasa desapercibida fácilmente. Además, elmineral podría ser relativamente inestable en las condiciones terrestres, pues se encuentra expuesto a la acción del agua, oxígeno y organismos vivos que pueden modificarlo.

Comentario:

Es de suma importancia que investigadores continúen los estudios y sigan encontrando nuevos hallazgos en referencia a la tierra, ya que eso puede nos puede seguir dando respuestas a algunas preguntas acerca delorigen de ella.

RAFAEL LARA GARCIA 654

La Luna tiene cien veces más agua de lo que se pensaba

Científicos de la Institución Carnegie de Washington (EE UU) ha determinado que “el interior de la Luna contiene tanta agua como el manto superior de la Tierra”, Esto supone una cantidad cien veces superior a la que se pensaba hasta ahora.

El hallazgo, llega tras décadas de investigación,empezaron con misiones Apollo de la NASA. En estas misiones trajeron cristales volcánicos con muestras de agua y otros elementos volátiles. Al analizar estas muestras, los investigadores han medido el agua en el material atrapado  en las rocas de la Luna y así han averiguado que algunas partes del manto lunar tienen tanta como el manto superior terrestre. 

El estudio revelo que las perlas sefundieron durante las erupciones y se solidificaron antes de caer en la superficie.
James Van Orman, ha señalado que "el interior de la Luna parece ser bastante similar al interior de la Tierra" ya que los datos analizados muestran que las concentraciones de agua y elementos volátiles .  son "casi idénticos" a las  de la tierra

Este hallazgo refuerza la teoría de que la Luna y la Tierra tienen"un origen común"

Comentario:
Es muy interesante saber que al paso de los años y con las innovaciones tecnológicas las teorías sobre diversos temas van cambiando y esto abre paso a nuevas visiones del mundo. ¿se puede vivir en la luna?
Rafael lara garcia 654

España, líder en energía termosolar
El característico sol de España no sólo sirve para atraer turistas y proporcionar muchosdías de playa. España cerró el año como líder mundial en el sector termosolar, una energía limpia cuyo recurso (la radiación solar), es inagotable y ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Según la información en España se han superado los 1100 megavatios de potencia instalada en 26 centrales operativas, el 62 por ciento de la capacidad cuenta con sistema de almacenamiento deelectricidad que se puede verter a la Red incluso en horas nocturnas. 
España se encuentra en una posición de privilegio para explotar un mercado con perspectivas billonarias en el futuro, ya que actualmente las energías renovables generan un negocio anual de 211.000 millones de dólares y son una prometedora fuente de generación de empleo.
La crisis no afecta igual a todos los sectores y, como...
tracking img