Noticias de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un lugar llamado el bosque negro. Ahí habitaban muchas bestias temidas principalmente por los humanos. Las más conocidas por sus enfrentamientos eran los unicornios y losfénixes. El unicornio era dueño de las tierras del bosque negro y el fénix el dueño de los cielos del mismo. Un día el humano llego en busca de nuevas tierras, con intenciones de destruir y quemar granparte del bosque para construir nuevas aldeas y tener más territorios y a la vez colonizar más, atacando a los animales.
El bosque comenzó a ser quemado por la noche, cuando los animalesdormían para que los humanos no fueran molestados por ellos y así poder trabajar en silencio y plena tranquilidad. Pero los humanos no se percataron de que el fénix los observaba desde el cielo, élle quiso avisar al unicornio y él no le creyó, a la vez lo atacó diciéndole mentiroso y que quería quitarle su territorio. Entonces el fénix se fue volando hacia partes más profundas del bosquey despertó a sus amigos los halcones y grifos.
Los humanos destruyeron gran parte del bosque hasta llegar al territorio del unicornio, el unicornio viendo esto se arrepintió de no haberlecreído al fénix y fue capturado por los humanos.
El fénix mando a sus amigos a despertar a los animales que no estaban capturados, estos fueron y reclutaron a los dragones, minotauros, pequeñoshombrecitos de las minas y montañas llamados aldaboneros, etc. Estos se unieron en el punto de reunión del fénix; él les dio instrucciones claras de no atacar a los humanos, sólo rescatar a losanimales atrapados y asustar a los humanos para que se fueran y no vuelvan más a esas tierras que son territorio animal y no humano.
Así lo hicieron y desde entonces el unicornio le agradecióal fénix por todo lo que hizo por él y salvarle la vida. En el bosque no hubo más divisiones y todos los animales convivieron en armonía por siempre.

Fin
tracking img