noticias de hoy

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Cómo actuaba la presunta red criminal de César Álvarez?

Testimonios señalan que los actos ilícitos se planeaban en la 'Centralita', entre ellos el asesinato de Ezequiel Nolasco
Le explicamos enseis puntos cómo operaba la presunta red criminal que encabezaba el hoy detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, de acuerdo a la investigación policial y fiscal, la misma que permitió ladetención preventiva de 30 personas:

1. Según testigos y colaboradores, César Álvarez es el jefe de una organización criminal que opera principalmente en Áncash. El modus operandi era mantener elcontrol de las licitaciones de las obras públicas en la región y la Municipalidad Provincial del Santa entre el 2010 y 2014, cuyas ganancias pecuniarias se daban a través de 'diezmos' (o cupos) quecorrespondían al 10% del valor de una licitación por obra. Una de las personas que denunció estas irregularidades fue el ex consejero regional Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado por ello.

2. Elcrimen de Nolasco fue planeado y ordenado con la participación de Luis Arroyo Rojas (alcalde del Santa por el partido de Álvarez), Víctor López y Modesto Mondragón. Estos últimos actuaban en sucondición de dirigentes de Construcción Civil y se encargaron de contactar a los presuntos sicarios.

3. Los presuntos sicarios que actuaron contra la vida de Nolasco el pasado 14 de marzo fueron: Juan Garayy Christian Cruzate. Fue Jorge Luis Burgos, asesor de Álvarez, el encargado de realizar pagos a quienes servían al grupo delictivo. Además era quien preparaba y pagado el local donde funcionaba 'LaCentralita', presunto centro de chuponeo montado por Álvarez para espiar a sus opositores.

4.- De acuerdo al documento, en 'La Centralita' se reunían los miembros de la organización para planear loshomicidios, entre ellos el de Nolasco. Allí también se convocaba a periodistas para distorsionar la realidad de los atentados, a cambio de dinero. Se ha determinado que el gerente general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facebook noticias de hoy
  • noticias de hoy el blog
  • Noticias de hoy
  • Noticias de hoy en día
  • noticias de hoy mañana y siempre
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS