Noticias De Hoy

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
noticias
CUMBRE AMERICA DEL SUR – Países Árabes (ASPA)
ANTECEDENTES:
Todo quedó listo para el inicio de la III Cumbre ASPA en el Museo de la Nación. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, inspeccionó ayer las instalaciones de este recinto.

La Policía ha aplicado fuertes medidas de seguridad en las calles aledañas al Museo de la Nación, sede del evento, y en el CentroInternacional de Prensa, habilitado en la Biblioteca Nacional.

La mayoría de calles cercanas al Museo de la Nación están cerradas al tránsito vehicular y peatonal, y lucen fuertemente custodiadas por miembros de la Policía Nacional
RESUMEN DE LA NOTICIA:
El pasado 1 y 2 de octubre se realizó en nuestro país la tercera edición de un evento internacional entre los bloques económicos de Unasur(Unión de Naciones Suramericanas) y la Liga Árabe, en la sede del Ministerio de Cultura. Durante la reunión se tocaron puntos importantes de relaciones políticas, económica financieras y de cooperación. La III Cumbre ASPA se cerró con la firma de la Declaración de Lima con un acuerdo general de los participan tesla cuarta edición de la cumbre ASPA se celebrará Arabia Saudí en el 2015. Fuente:larepublica.com
Los países representantes de la Liga Árabe fueron: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Sudán, Yibuti, Yemen. Sus respectivas delegaciones estuvieron representadas por ministros de relaciones exteriores y enviados especiales. Asimismo destacaron las delegaciones de Jordania, Líbano, Libia, Qatar yTúnez quienes fueron lideradas por sus jefes de estado.Por el lado de la Unasur estuvieron los presidentes de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Uruguay. Venezuela fue representada por su ministro de Relaciones Exteriores.
También se hicieron presentes los secretarios generales de la Liga Árabe y la Unasur, Nabil El-Araby y Alí Rodríguez Araquerespectivamente. Los grandes ausentes fueron Paraguay (por problemas políticos internos) y Siria (por sufrir una guerra civil).
La declaración final
El nombre del documento que concluye los objetivos de ambos ejes fue firmado como la Declaración de Lima, y contiene 70 puntos que tratan temas acerca de coordinación política, económica y financiera, cooperación en educación y cultura, y medio ambiente.Además, la declaración se referiría a temas alusivos a los problemas políticos de Oriente Medio, como los de Siria y Palestina. Situaciones que deberían ser solucionados pacíficamente.
Por ello, el presidente de la República, Ollanta Humala, concluyó la sesión con un discurso alusivo a la paz, en el cual mencionó la negativa a la proliferación de armas nucleares, la protección del medio ambiente y eldesarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones en temas como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo.
Asimismo, se dijo que la III Cumbre Aspa busca soluciones pacíficas como en el conflicto de padece Palestina en busca de su libertad y soberanía.
Finalmente, losparticipantes acordaron que la cuarta edición de la ASPA se celebrará Arabia Saudí en el 2015.



















ASPA





ASAMBLEA DE PAISES LATINOAMERICANOS Y ARABES








TEMAS A TRATAR









POLITICO ECONOMICO SOCIAL












ELECCIONES PRESIDENCIALES EE.UU. 2012

ANTECEDENTES:
Un día de su último debate, el presidentedemócrata Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney están concentrados en empaparse de política exterior y tomando una inusual pausa en sus campañas por los estados más reñidos.
El enfrentamiento del lunes en Boca Ratón, Florida, representa una de las mayores oportunidades para que Obama y Romney capturen la atención de millones de electores, en especial ese pequeño pero tan deseado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facebook noticias de hoy
  • noticias de hoy el blog
  • noticias de hoy
  • Noticias de hoy
  • Noticias de hoy en día
  • noticias de hoy mañana y siempre
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS