Noticias de indocumentados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
California aprueba primera ley contra deportaciones
Síguenos en:

SAN DIEGO, CALIFORNIA (24/AGO/2012).- La legislatura de California aprobó hoy la primera ley en Estados Unidos que se opone a la deportación indiscriminada de miles de indocumentados e incluso de residentes legales en el país.

La ley, también conocida como "antídoto a la Ley de Arizona", fue enviada este mismo viernes algobernador Jerry Brown para que la refrende y haga efectiva.

La disposición impide que los departamentos de policía de 205 ciudades de California y las oficinas de alguacil de 58 condados retengan automáticamente a indocumentados y residentes legales por faltas tan comunes como las infracciones de tránsito.

Mediante ese programa, llamado Comunidades Seguras, los detenidos son entregados a laOficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser deportados.

En lo que va del gobierno de Barack Obama, un millón y medio de personas han sido deportadas mediante ese programa.

El Acta de la Confianza de California establece que sólo serán retenidos para que los recojan autoridades de migración los indocumentados que cometan delitos graves, y únicamente cuando las procuradurías de distrito asílo hayan determinado.

De acuerdo con organizaciones como la Asociación Nacional de Jornaleros, si California refrenda la ley en las siguientes semanas, otros estados impulsarán sus propias versiones de actas de la confianza antes de que concluya el año.

Ello porque para 2013 el programa de deportaciones Comunidades Seguras sería obligatorio.

"Esta iniciativa es un reflejo de humanidad",dijo el legislador autor del Acta de la Confianza, el asambleísta Tom Ammiano.

"Previene un trato injusto a californianos trabajadores y permite a las autoridades locales enfocarse en personas peligrosas" en lugar de hacer tareas de agentes de migración, dijo Ammiano.
Arizona niega licencias de conducir a estudiantes indocumentados

Estudiates indocumentados protestan ante la orden de lagobernadora de Arizona, Jan Brewer. AP

 Listos estudiantes indocumentados en EU para beneficio migratorio
 Estados Unidos acepta solicitudes de indocumentados
* La orden fue condenada por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles
La gobernadora del estado firmó la orden que limita los derechos de estos jóvenes, luego de que entrara en vigor el alivio migratorio a nivel federal
LOSÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2012).- La gobernadora de Arizona (suroeste de Estados Unidos), Jan Brewer, firmó una orden que niega las licencias de conducir a los estudiantes indocumentados, luego de que entrara en vigor el miércoles un  alivio migratorio a nivel federal que les concede este documento.

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio  estadounidense de inmigración(USCIS) comenzó a recibir solicitudes de miles de  jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack  Obama, que beneficia a 1.7 millones de indocumentados.

La llamada "acción diferida" suspende la amenaza de deportación, otorga  permisos de trabajo y la posibilidad de tener una licencia de conducir a los  estudiantes menores de 31 años, que hayan llegado al paísilegalmente, traídos  involuntariamente cuando eran pequeños.

Brewer señaló en su orden que la medida de "acción diferida" de Obama, que beneficiaría a 80 mil estudiantes en Arizona, les da a los jóvenes "acceso  inadecuado a beneficios públicos locales o estatales, entre ellos la  identificación emitida por el estado".

Si bien los estudiantes indocumentados podrán obtener los permisos de trabajo que ordena Obama, no tendrán la licencia de conducir de Arizona porque no residen legalmente en el país, asegura la mandataria republicana.

La orden fue condenada este jueves por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU), la principal organización de derechos humanos del país.

"Brewer está distorsionando la ley federal e interpretando inadecuadamente  la ley estatal",...
tracking img