Noticias de los ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS DE LOS AMBITOS EN CIENCIAS SOCIALES

NOTICIAS DEL AMBITO POLITICO

NOTICIA 1:
Presidente salvadoreño insta en Colombia a fortalecer lazos latinoamericanos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, instó en Colombia "a fortalecer los lazos de la gran nación Latinoamericana" para mejorar la democracia y transitar la senda de la paz en la región.
"Estamos convencidos quenecesitamos unirnos, sobre todo los centroamericanos, en esta lucha (contra el crimen transnacional y local), pero también es hora de fortalecer los lazos de la gran nación latinoamericana", dijo Funes.
ARGUMENTACION

El mandatario centroamericano así lo indicó, en presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del primer ministro de Curazao, Gerri Schotte, en el acto de aperturade la XXX Vitrina
En su intervención, el gobernante salvadoreño, que realiza este miércoles una visita a Colombia, subrayó que "estos encuentros bilaterales contribuyen a los objetivos que todos perseguimos" para la consolidación democrática y la paz en la región.
El Salvador, indicó Funes, "ha tomado como referencia su país (Colombia), presidente Santos, porque su pueblo ha luchado por la paz yel progreso y porque está superando los problemas de la violencia que tanto daño hacen a los pueblos"
NOTICIA 2:
JAIME ALBERTO CABAL, NUEVO EMBAJADOR EN COREA DEL SUR
El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la 30 versión de la Vitrina Turística de Anato, que se celebra en Bogotá.

ARGUMENTACION

El Mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos anuncióque el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal fue designado embajador en la Republica de Corea del Sur.

Cabal ha sido ministro de Estado, presidente del gremio de los pequeños y medianos empresarios y en la actualidad se desempeña como presidente de la organización que agremia a los hoteleros en el país.

NOTICIA 3:
Gobierno aún no define si liquida o reestructura el DAS

El GobiernoNacional aún no ha definido si adelanta el proceso de liquidación o de reestructuración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la decisión final sobre esa entidad se tomará en desarrollo de las facultades que contempla el proyecto de ley, el cual será votado en último debate este miércoles en la plenaria del Senado,que permite al Gobierno tomar medidas especiales para la administración pública

Aún así, Vargas aclaró que la idea es contar con una entidad especializada en las tareas netamente dedicadas a la inteligencia de la nación.
Otras funciones, como el control al sistema de emigración, no continuarán dentro de ese organismo, bien sea liquidado o reestructurado.

ARGUMENTACION:

NOTICIAS DELAMBITO ECONOMICO

NOTICIA 1:
Angelino Garzón inicia visita oficial a Alemania

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, inició este miércoles una visita oficial de tres días a Alemania, en la que tiene previsto entrevistarse con representantes del Gobierno federal y la administración, partidos políticos, ONG y sindicatos.

Garzón se encuentra en Berlín, principalmente, para impulsar lafirma de un tratado de libre comercio (TLC) entre su país y la Unión Europea (UE), y tendrá su momento clave este viernes, cuando se entreviste con el ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller alemán, Guido Westerwelle.

ARGUMENTACION:

La negociación del TLC entre Colombia y la UE concluyó el pasado mayo y el acuerdo se encuentra ahora en fase de revisión jurídica antes de su ratificación,un proceso que ha suscitado la oposición de varios colectivos de toda Europa por las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos en ese país.

El vicepresidente colombiano, exsindicalista y encargado de la política de derechos humanos en el Gobierno que preside Juan Manuel Santos, tiene previsto entrevistarse con el ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, el liberal Dirk Niebel....
tracking img