noticias de mayo peru

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Piura: Conforman Comité Regional impulsor de productos orgánicos
Miércoles, 01 de Mayo 2013  |  3:48 pm

Créditos: Referencial (Mayra Amaya)
Sus acciones estarán dirigidas a fortalecer este sector en pleno crecimiento y lograr el desarrollo empresarial de las organizaciones agrarias.
Con la asistencia de productores agrarios, organizaciones no gubernamentales, funcionarios municipales yregionales de Piura se conformó el equipo impulsor técnico que tendrá como meta crear el Consejo Regional de Productos Orgánicos (COREPO).
Las acciones dirigidas a fortalecer este sector en pleno crecimiento tiene por finalidad el desarrollo empresarial de las organizaciones agrarias, sostuvo el director regional de Agricultura, ingeniero Ángel García Zavalú.
Una de las primeras acciones delmencionado equipo impulsor será la de elaborar un proyecto de ordenanza para viabilizar la creación del COREPO, la misma que deberá ser aprobada por el gobierno regional, teniendo en cuenta el artículo 7 de la norma arriba mencionada y que crea los Consejos Regionales de Productos Agrícolas con la finalidad de fortalecer la producción orgánica.
En Piura los productos potenciales en el mercado orgánicoson el café y el banano, que se comercializan en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Inglaterra e Italia, sin embargo a nivel local aún falta sensibilizar al consumidor sobre las ventajas que ofrecen este tipo de productos sobre todo a la salud.
Frente de Defensa de Alto Amazonas suspende medida de lucha por 60 días
Lunes, 06 de Mayo 2013  |  11:51 am

Créditos: Referencial
Sus representantesy el comisionado de alto nivel conformado por los viceministros de Agricultura y de Medio Ambiente firmaron un acta para mejorar las condiciones de vida de la población.
Los representantes del Frente de Defensa de Alto Amazonas y líderes de los pueblos indígenas, quienes la semana pasada bloquearon la vía Yurimaguas-Tarapoto (Loreto), en defensa de su territorio y por la tala indiscriminada delos bosques, acordaron suspender su medida de lucha por 60 días.

Luego de 15 horas de diálogo con la comisión de alto nivel integrada por los viceministros de las carteras de Agricultura y de Medio Ambiente, así como por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez y el alcalde provincial de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, se procedióa firmar el acta de acuerdos.

En tanto, las actividades comerciales se reanudaron en la ciudad de Yurimaguas, mientras las tranqueras de los piquetes en los puertos y en la carretera Yurimaguas-Tarapoto fueron retiradas, según informaron los dirigentes del Frente de Defensa.

Sus representantes realizarán el trabajo de seguimiento para que se cumplan los acuerdos sobre deforestación,concesiones de bosques, titulación de tierras e implementación de infraestructura vial para conectar a los pueblos,  a fin de que se mejoren las condiciones de vida de la población.

Pataz: Proyectan forestación y reforestación por 40 millones de dólares
Miércoles, 08 de Mayo 2013  |  12:58 pm

Créditos: Andina
Gerencia Regional de Agricultura calcula ejecución hasta el 2021 en margen derecha de lacuenca del río Alto Marañón.
Con una inversión de 40 millones de dólares, la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad presentó un ambicioso plan de forestación y reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Alto Marañón, en la provincia de Pataz (La Libertad).
Este proyecto tiene miras al 2021 y, según el subgerente de Desarrollo de Recursos Naturales eInfraestructura Agraria, Juan Castro, cuenta con el compromiso de coparticipación de todos los gobiernos locales de la zona de influencia, productores agrarios, empresas privadas, entre estas una minera y organismos no gubernamentales de Canadá dedicados a proyectos forestales.
Durante la presentación del plan se expusieron también los aspectos sociales, culturales, turísticos, ecológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de mayo
  • Noticias Peru
  • May en el peru
  • Noticias 28 Mayo
  • Ultimas Noticias Politicas del Peru
  • Que celebramos el mes de mayo peru
  • Noticia de peru
  • Noticias del 1 al 20de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS