Noticias de micro y macro economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de Microeconomía
Guanajuato ofrecerá huevo 20% más barato
El programa se suma el esfuerzo nacional para regular el precio.
Con el apoyo de la empresa productora Sanfandila se triplicará el abasto para llegar a 36 toneladas semanales y garantizar la oferta del básico a precios accesibles

IRAPUATO, GUANAJUATO (28/AGO/2012).-
El gobierno del estado anunció que ofertará el kilo dehuevo un 20% más barato en relación a su precio actual, que va de los 32 a los 41 pesos.
El gobernador Héctor López Santillana informó que con el apoyo de la empresa productora Sanfandila se triplicará el abasto de huevo para llegar a 36 toneladas semanales y garantizar la oferta del básico a precios accesibles a las familias. El precio será un 15 ó 20% inferior en relación al que se reporta en elmercado. Este martes, el mandatario signó un convenio con Sanfandila y Liconsa al que se sumaron el DIF Estatal y el ISSEG para apoyar el sistema de distribución en beneficio de 109 mil familias de escasos recursos, a través de locales comerciales y en farmacias. El programa se suma el esfuerzo nacional para regular el precio del huevo en el mercado, en los 46 municipios de la entidad.

"Elprograma que el gobierno del Guanajuato ha venido implementando gracias al apoyo de uno de sus principales productores de huevo, es justamente asegurar el abasto a precios inferiores a los que hoy están en el mercado, pero sobre todo, el objetivo es fortalecer la canasta de alimentos de nuestras familias más desprotegidas", afirmó el gobernador. El beneficio en una primera etapa era sólo parabeneficiarios de Liconsa, ahora se extenderá al público en general. "Hasta hoy se suministra huevo en 102 locales de Liconsa para sus beneficiarios en las zonas urbano-marginadas de Irapuato, Salamanca, León, Silao y parte de Celaya; a través de este convenio se busca ampliar la cantidad a mil 800 cajas, lo que representa 36 toneladas semanales para mayor número de municipios", explicó el gobernador.Juan José Vega Guerra, director general de Sanfandila, señaló que se ha logrado estabilizar el precio del huevo y evitar la especulación.


http://revistafortuna.com.mx/contenido/2012/05/17/crece-el-pib-de-mexico-4-6-en-el-primer-trimestre/
http://www.informador.com.mx/201/economia-mexicana

Noticia de Macroeconomía
Crece el PIB de México 4.6% en el primer trimestre
Thursday, May 17th,2012.
El producto interno bruto de México creció en el primer trimestre de este año 4.6%, con desempeño positivo en los tres sectores, ya que las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 8.6% real, el sector secundario 4.5% y el terciario de 5 por ciento. De acuerdo con el reporte del INEGI, el resultado los tres primeros meses de 2012 es superior al 4.4% que presentó en el año anterior yque fue el mejor trimestre de aquel año. Los datos dados a conocer hoy están en línea con el anuncio presentado ayer por el Banco de México, que elevó su pronóstico de crecimiento para el país en el año de 3.25% a 4.25 por ciento. Dentro del sector secundario solo las actividades petroleras tuvieron una caída en el trimestre que fue de 1.8%, mientras que las manufacturas se elevaron 5.5%; laconstrucción 4.9%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos 3.4%, y las industrias extractivas 0.6%, dentro de las cuales la minería no petrolera fue superior en 11.8% en el periodo. Las manufacturas estuvieron impulsadas por un crecimiento de 14.12% en la industria automotriz y de 7.89% en la alimentaria. El PIB del sector terciario presentó avances en el comercio de 6.7%; serviciosfinancieros y de seguros 13%; transportes, correos y almacenamiento 5.4%; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 2.2%; servicios de información en medios masivos 4.3%, y actividades del gobierno 4.1%, entre otros. El INEGI señala que el crecimiento más importante dentro del sector primario se debió a incrementos en la producción de cultivos como tomate rojo, papa, chile...
tracking img