Noticias de politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesión presidencial en marcha

El sistema político mexicano envía señales encontradas en su innegable consolidación democrática desde 1996, a pesar de regresiones legales en contra de la libertadde expresión y de los medios, en demérito de la eficacia y confiabilidad del Instituto Federal Electoral. Sin fatalismo, pero con realismo, hay que abordar la circunstancia actual.
Hay lentitud enel proceso legislativo. Si bien la determinante no es sólo la vida interna de los partidos, sin duda es factor. Y mientras no haya una ley de partidos que uniforme y haga homogéneas ciertas reglas,esta situación seguirá presentándose.
Además convergen otras disposiciones legales, como la Ley General del Congreso de la Unión, los respectivos reglamentos de ambas cámaras y las leyes electorales.Por grupos
Mucho se ha criticado al PRI que supuestamente, como mayoría en la Cámara de Diputados, ha retrasado las reformas que presuntamente requiere el país, como si los proyectos de reformasplanteados contaran con la unanimidad de expertos y de opinión pública.
Son muy debatibles los proyectos enviados hasta ahora. Hay que reconocer, sin embargo, que en el caso concreto del PRI, 237diputados que se creen electos y representantes de sus electores (lo cual es falso, porque el votante optó por partido, no por candidato), tienen diferencias entre sí. Hay una coordinación parlamentariadebilitada; poderosas figuras por sí mismas, como la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes; la influencia de gobernadores en los legisladores de sus estados; las diferentes visiones que se tienen respectode la lucha interna por la candidatura presidencial. No se diga del Senado priista.
Menos pública, pero igual de intensa, es la confrontación interna. En el PRI, Enrique Peña Nieto, el candidatoinexorable; Manlio Fabio Beltrones aspirante tan tenaz como improbable; en caso de una catástrofe, Humberto Moreira y Beatriz Paredes. Todos diferentes y quién sabe qué tan unidos y disciplinados.
En...
tracking img