Noticias de sostenibilidad y educación ambiental con referencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al rescate
Por 

Dalila Carreño

(08-Oct-2011).- Mientras jugaban a los detectives, dos niños descubren traficantes de animales en la película Bacalar
 
Existen muchas especies en peligro de extinción, como el lobo mexicano y, pese a eso, hay quienes se dedican a vender dichos animales aunque esté prohibido.
Una parte de la historia de la película Bacalar, que se estrena el 14 de octubreen los cines, trata sobre ese tema.
 
 
Su mensaje
 
Los actores Dianella y Michael Ronda protagonizan la historia que se filmó, principalmente, en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo.
Después de haber participado en la cinta, ellos opinan que tenemos que proteger a los seres vivos.
"Lo que dice la película es importante porque el tráfico es un problema muy grande, y a veces pasa no sólocon los animales, sino también con las personas y lo que queremos es que sea un mundo mejor.
"A mí me gustan mucho los animales, así que tener que convivir con ellos en esta historia sobre la naturaleza me encantó", explica Dianella.
Ella opina que tenemos que cuidar a todos los seres vivos porque aunque tengan cuatro patas o se arrastren son parte de nuestro mundo.
Michael también espera que,de una u otra forma, la película ayude a crear más conciencia.
"El mensaje es muy bonito y aparte hay que apoyar al cine mexicano", afirma.
 
 
Buena idea
 
Patricia Arriaga, directora de Bacalar, cuenta que el plan de escribir la película surgió en 1986, mientras trabajaba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
"En un periódico interno narraban cómo la Interpol(policía internacional) había localizado a unos traficantes que habían secuestrado dos polluelos de guacamayas de Brasil, que al final lograron rescatar.
"Y aunque en un principio pensé en una especie que se robaban en Brasil para introducirla en México, al final quisimos hablar de una especie mexicana en peligro: el lobo. Es una película hecha para niños, pero los adultos también la pasarán muybien", platica

Capacitan en busca de la sostenibilidad
Por
Karla Rodriguez
(11-oct-2011).-



Con el objetivo de desarrollar soluciones empresariales que aceleren la transformación sustentable en los negocios, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en alianza con la Arizona State University, inauguró la primera oficina en México del Instituto Global para laSostenibilidad (IGS).
Sus instalaciones, ubicada en el campus Ciudad de México del ITESM, desarrolla un proyecto piloto con Walmart y Femsa para elaborar una metodología estandarizada, que se podría usar para acelerar la adopción de una cultura de sostenibilidad en las empresas.
"Con la cadena Walmart firmamos un convenio en el marco de su Foro de Negocios Verdes, para desarrollar proyectos decapacitación en sostenibilidad, que estaremos dando, no sólo para directivos y empleados, sino también a proveedores", detalló Isabel Studer, directora Instituto Global para la Sostenibilidad del Tec de Monterrey.
Explicó que el Tec se apoyará en las 12 cátedras de investigación y 13 parques tecnológicos que han desarrollo soluciones de tecnologías limpias, para detonar el trabajo y crear empresasen estas áreas.
La intención del IGS es elaborar proyectos enfocados a soluciones de negocios, además de promover la transición hacia la economía verde.
El Instituto Global para la Sostenibilidad cuenta con el apoyo de un número importante de organismos ambientalistas tanto de instituciones de Gobierno, de grupos sociales y empresas comprometidas con el desarrollo sustentable del País.
"ElInstituto tiene por objetivo formar a una nueva generación de empresarios que sabrán identificar y crear negocios que combinen el aprovechamiento de los recursos naturales con el cuidado del medio ambiente, de acuerdo al concepto de cultura emprendedora", consideró Arturo Molina, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM.
El objetivo de esta iniciativa es poder establecer una...
tracking img