Noticias De Un Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS DE UN SECUESTRO

Noticias de un secuestro, tiene por autor a Gabriel García Márquez, este relata el secuestro de diez personas para un mismo objetivo, y la desconfianza que causó elterrorismo en Colombia debido al inconformismo de los narcotraficantes con el ante la inminente extradición que se les venia encima.

Pablo Escobar era una persona que quería que no se aplicara laextradición y utilizó a este grupo de personas como rehenes para hacer valer su palabra. Me gusta que Gabriel utiliza el testimonio de las personas para ir creando una historia fascinante.

La historiacomienza cuando Pablo secuestra a Maruja y marina que para mi son los personajes más importantes o ejes del escrito, también Popularmente se cree que Maruja fue raptada por ser hermana de GloriaPachón, viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán. Beatriz es la cuñada de Maruja y su asistente personal. Describe a sus captores; jóvenes, algo brutales fruto de su miedo,otros enérgicos pero accesibles, sabían que iban a morir jóvenes, la disculpa de estar en ese abominable trabajo era que tenían que sostener a su familia.

Estas victimas en su cautiverio se dedicana reflexionar y hacer cosas juntos como ayudarse en la gestión de los periódicos para reportar las fotos de ellos y todo, sintiendo por supuesto el desespero, la angustia y las ganas de escapar.Entre los diversos relatos que desarrolla García Márquez, uno fundamental es el de la vuelta a la normalidad en las situaciones más arduas. Nadie puede vivir sin construir su normalidad, y lossecuestrados en los cuartuchos miserables, y sus familiares en los ámbitos del agobio, crean rutinas, se aprovisionan de recursos mentales, le conceden al sueño frecuente el papel de intermediario. Yreconstruyen jerarquías a todas horas. Así actúa la hija del ex presidente: "Pero Diana asumió un liderazgo que puso las cosas en su lugar. Los obligó a ponerse una ropa decente, a bajar el volumen de la...
tracking img