Noticias de una guerra particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Favelas, una guerra eterna

“Noticias de una guerra particular” es un documental sobre la violencia urbana en Brasil, especialmente en Río de Janeiro. Narra la situación de los policías, losnarcotraficantes, y los habitantes de las favelas al quedar atrapados en una guerra diaria que no tiene ningún ganador.

Las favelas se caracterizan por ser muy pobres, por tener mucha miseria y altosíndices de criminalidad. En ellas abunda la prostitución, el narcotráfico y las condiciones desfavorables de vida. El número de armas que hay en las favelas es muy elevado y va aumentando cada vez más.La ausencia policial en estos barrios es notable, ya que no hay control sobre la delincuencia. Los habitantes viven en la miseria y el analfabetismo absoluto. Abundan las familias desestructuradas, elalcoholismo, los malos tratos y los abusos a menores; donde el traficante y sus soldados imponen las reglas de estricto cumplimiento.

El documental expone la idea de que ya no hay solución a losproblemas que han existido siempre en las favelas, y que por ende serán un conflicto por siempre.

Quizás en el pasado hubo la posibilidad de cambio, sin embargo con el paso del tiempo la situaciónse agravó en gran medida, y es tan complicado el asunto ahora que inclusive los mismos habitantes de las favelas están conscientes de que no hay una solución, como lo dice el representante de losnarcotraficantes de las favelas, líder del Primer Comando de la Capital (PCC), Marcos Camacho, o más conocido como “Marcola”, quien afirma que “La propia idea de ‘solución’ ya es un error”.

“La noticiaes un producto informativo, resultado de un trabajo periodístico que se encarga de manipular datos, e impregnar un valor de calidad a la noticia del día”, según el artículo “¿Es la noticia ficción?”.El documental tuvo éxito debido al minucioso trabajo periodístico, pero lamentablemente, este conlleva más que una serie de investigaciones, también viene acompañado de la subjetividad del...
tracking img