Noticias del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zig zagCULTURA Y DESARROLLO TURÍSTICO DEL CARIBE

ANÁLISIS DE FUENTES PERIODISTICAS

2011

universidad-del-caribe

INTRODUCCIÓN
El Caribe, es un sitio que se encuentra siempre en constante movimiento, el turismo al ser la principal actividad en la mayoría de sus países e islas les da esa característica, y de ahí se desprenden las diversas consecuencias que esta actividad en cualquierdestino genera.
En el siguiente escrito se analizarán bajo diversas fuentes, locales, nacionales e internacionales las principales problemáticas de los destinos del Caribe así como se dará una conclusión acerca de cuál es la temática principal de la situación actual de esta zona.
LOCAL
PROMOCIONAN DESTINOS DE QUINTANA ROO EN LA EXPO CARIBE EN LA CIUDAD DE MÉXICOJuan Carlos González Hernándezmanifestó su voto de confianza a la Secretaría de Turismo Federal en torno a que la resolución del Tianguis Turístico de México 2012 será de manera transparente y consensada para garantizar el éxito del mismo.MÉXICO, 2011.- En el marco de la Expo Caribe que se realiza en el World Trade Center de la ciudad de México, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández se reuniócon cerca de 500 agencias de viaje, acompañado por todos los representantes de los fideicomisos del Estado con el fin de promover paquetes para el verano en los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo.
Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Secretario de Turismo atendió y dio a conocer los destinos de todas las zonas de la entidad, desde Cancún hastaChetumal, resaltando también el ecoturismo de la zona centro y la zona maya con su gastronomía y bellezas naturales.Por primera ocasión, acudieron a la Expo Caribe los representantes de todos los fideicomisos de la entidad, demostrando la unidad que requiere el Estado para impulsara ún más el turismo nacional.
González Hernández resaltó que este evento tiene gran importancia porque se ha llevado alcabo en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Monterrey.En el marco del evento, en conferencia de prensa, a pregunta expresa de los representantes de los medios sobre la posibilidad del tren ligero en la entidad, dijo que es una opción atractiva que pudiera darse para el traslado de los turistas a los destinos del Estado y que según información proporcionada por ASUR el costo de su construcción deTulum a Cancún sería cercano a los 3 mil millones de dólares, mientras que de Cancún a Chetumal sería un aproximado a los 10 mil millones de dólares.Juan Carlos González Hernández manifestó su voto de confianza a la Secretaría de Turismo Federal en torno a que la resolución del Tianguis Turístico de México 2012 será de manera transparente y consensada para garantizar el éxito del mismo.
Expo CaribePromocionan destinos de sol y playa de Q Roo en Polonia
Miércoles, notimex
Playa del Carmen, Q.Roo, 2011 (ntmx).- Polonia es el único país de Europa que no ha reducido su afluencia turística a México, por lo que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (PTRM) presentó allí destinos del Caribe Mexicano. En un comunicado, la citada instancia detalló que fue en la InternationalTravel Show TT Warsaw, Polonia, una de las ferias más importantes de la industria turística, donde se difundieron las ofertas del estado. En el encuentro participaron 600 expositores provenientes de más de 56 países, así como una afluencia de 20 mil visitantes, entre profesionales del turismo y público.
La Internacional Travel Show TT Warsaw es considerada una oportunidad para los destinos quebuscan presentar su oferta entre los viajeros de los países europeos de la región este, quienes desean conocer nuevas opciones para vacacionar. Por ello, en el pabellón del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el que estuvo el FPTRM, también participaron los operadores de viajes Mayan Destinations y Opal Travel, en busca de las oportunidades de negocio que brinda este mercado. La...
tracking img