Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Noticias del Imperio Vol. 1”
Actores Principales:
• Carlota de Bélgica: Ella fue la esposa de Maximiliano de Habsburgo y el personaje principal ya que ella encerrada en el castillo de Bouchout, en Bélgica, cuenta la historia de cómo empezó el Segundo Imperio y todos los acontecimientos importantes que encaminaron a la muerte de Maximiliano en Querétaro.
• Maximiliano de Habsburgo: Fue elSegundo Emperador de México, que renuncio al trono de Austria por el de México, y que debido a que no lo querían aquí, fue fusilado un 19 de junio de 1867, en el Cerro de las Campanas, Querétaro. Después de su muerte, Carlota cayó totalmente en la locura.
• Napoleón III: Conocido como Napoleón el Chico para diferenciarlo de su tío, era en esa época el Emperador de Francia y fue uno de los grandesresponsables de que Francia invadiera México, ya que el creía que tenía que ser rescatado por un imperio y que este debía de estar a cargo de un príncipe europeo. Carlota dice que este los engaño ofreciéndoles un gran territorio de inmensas riquezas y que cuando necesitaron apoyo este les dio la espalda.
• Benito Juárez: Par Carlota el peor ser del mundo ya que por culpa de el, el pueblo mexicanonunca quiso a Maximiliano como su emperador, además de acusarlo de que este quería vender a México a los Estados Unidos, además de que nuca se atrevió a ver a Maximiliano por que según Carlota, el era un pobre indio bajito y moreno, mientras que Maximiliano era Alto, rubio y con una personalidad imponente, por lo que Juárez sabia que al solo verlo le ganaría con su presencia.

Resumen oAcontecimientos Importantes
María Carlota Amelia Victoria Clementina Leopoldina, Emperatriz de México y América, hija del rey de Bélgica, esposa de Fernando Maximiliano José. Arquiduque de Austria, Conde de Habsburgo, Emperador de México y Rey del mundo, esa era ella, encerrada en el castillo de Bouchout, en Bélgica.
El libro empieza con ella en aquel castillo, y cuenta que lleva 60 años de soledad,pensando y repitiéndose que nuca fueron a México, que nunca regresaron a Europa y sobretodo, que nunca llego aquel maldito día en que mataron a su amado Maximiliano. Con más de ochenta años Carlota empieza la narración de cómo fue antes, durante y después del Segundo Imperio en México.
Ella cuenta la historia como diciéndosela a Maximiliano y a pesar de que lo amaba apasionadamente, le reprochamuchas cosas, le reprocha que haya aceptado el trono de México, que fue el lugar donde empezaron sus desgracias, le reprocha que le haya sido infiel por tantas veces y que incluso la haya abandonado de su cama imperial en Puebla para irse a masturbar, pensando en la condesa Von Linden, que la haya hecho quedarse en el Castillo de Chapultepec, que para Carlota era algo tan horrible y que ese lugar noera digo de los Emperadores, y que hubiera sufrido toda la noche por las chinches que los obligaron a dormir en lugares distintos, a ella en un viejo sofá y que a Maximiliano en una mesa de billar, también le reclama porque todos se enteraron de esto, pero lo que más le dolió, es que todos en aquel tiempo sabían que Maximiliano y Carlota nunca volvieron a dormir en una misma cama después de laprimera noche, ya que Maximiliano había contraído una enfermedad venérea, al sostener relaciones sexuales con una nativa de Brasil. Pero que aun así, perdona a Maximiliano e incluso a México por todo lo que le hizo pasar.
Después cuenta que en el castillo donde esta encerrada, tiene alucinaciones de distintos tipos con diferentes personajes, que van a atacarla, porque ella aclara que todos laquieren muerta porque no quieren que diga lo que sabe, porque ella sabe todo, que se hace la sorda y muda cuando quiere, que se entera de lo que paso actualmente. Muchas de las partes del libro se ven interrumpidas por estos lapsos de locura, donde te da su opinión subjetiva de la historia que le toco vivir.
Menciona como se dio la lucha entre liberales y conservadores, porque Comonfort apoyaba el...
tracking img