Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
María Carlota de Bélgica
Benito Juárez
Emperador Napoleón III
Maximiliano de Habsburgo
Secretario de Juárez
Ejército mexicano

Lugar geográfico:
México, castillo de Miramar,Francia, castillo de Bouchout
Época:
En el segundo Imperio mexicano, desde la invasión francesa hasta la vida de Carlota después de la muerte de Maximiliano (1861-1927)
Resumen:
El libro relata lahistoria de México de esta época desde varios puntos de vista, el de carlota, el autor y el de otros personajes de la historia, como Benito Juárez y el emperador Napoleón III.
Narra los hechoshistóricos que propiciaron la llegada de Maximiliano de Habsburgo al territorio mexicano, desde como lo engañan para renunciar a los derechos de su corona en Europa, hasta su fusilamiento en el cerro de lascampanas.
De los capítulos más interesantes son los de Carlota en el castillo de Bouchout, posterior a la muerte de Maximiliano, debido a su caída en la locura por el amor que le tenía a l antiguoemperador.
La cita de la defensa nacional de las tropas Francesas detalla la valentía de las tropas mexicanas, que carecían de disciplina y armamento.
Del mismo modo narra el gran imperio del cual fuegobernante Maximiliano, del lado de Juárez, se nota su resentimiento a las personas rubias pues él fue muy discriminado por su tono de piel.

Opinión:
El libro no es aburrido a pesar del tamañopues no se centra solo en un personaje y en una manera de pensar, puesto que es solo una novela de la época me doy cuenta que a pesar de que la mayoría de los hechos son reales, también el autor pudoagregar algunos detalles de su imaginación.
Lo que más me gusto del libro fue la forma en que el autor se relacionó con cada uno de los personajes, dejando volar la imaginación.
Glosario:
Odres.-Cuero, generalmente de cabra, que, cosido y empegado por todas partes menos por la correspondiente al cuello del animal, sirve para contener líquidos, como vino o aceite.
Pírrica.- Dicho de un...
tracking img