Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Personajes:
Comonfort
Concha Méndez
El Príncipe Metternich
Feliz Zuloaga
Fernando de Austria Hungría
Fernando Maximiliano
Francisco Fernando de Austria
Francisco José
Leonardo Márquez
Leopoldo Rey de Bélgica
María Amelia
María Carlota Amelia Victoria Clementina
MarxKarl
Monsier charles Bordillon
Napoleón III
Pio Nono
Santa Anna
Thomas Corwin
Thomas Corwin
Melchor Ocampo
Gral. Gonzales Ortega
Gral. Aquiles Bazaine
Elías Forey
Lugares:
Castillo de Bouchout
Laeken
Castillo de Ham
Palacio de Tullerias
México
Puebla de los ÁngelesCiudad de México
Tamaulipas
*Hechos: (Síntesis*)
*La imaginación* de la loca de la casa.
La historia comienza con las narraciones de la emperatriz de México la señora María Carlota Amelia Victoria Clementina, quien al perder a su esposo el Archiduque de Austria y Emperador de México, ella recae en una profunda depresión en la cual llega a tal grado, que durante todala narración ella presenta capítulos de su vida que no se sabe como es que llega a enterarse, puesto que la tienen encerrada en el castillo y solo la dejan salir a los jardines pero esto cada vez es en menor frecuencia ya que ella no tiene un comportamiento adecuado y “avergüenza” con sus extraños comportamientos que se podría jurar son actos de una persona sin sentido de ser.
En toda la obra laseñora Carlota los ochenta y seis años de edad narra la historia en un presente sin fin, ya que todas las redacciones por ella escritas son dirigidas a sus esposos Maximiliano con la cual ella lleva sesenta años de no verlos desde su última sentencia de Juárez.
Carlota llega a tal grado de dependencia que necesita que sus propias damas de compañía le den deber y comer en la boca en esos suaveslabios alguna vez entregados a Maximiliano, ya que ella desconfiaba de todas la personas ya que para ella todos estaban en su contra y querían que ya se muriera y llegó a tal grado de tener gallinas en su propia habitación para solo comer los huevos que con sus propios ojos vio poner directamente de las gallinas que ahí se alojaban.
Ella entre otras de sus memorias y grado de incoherenciarecuerda cuando fueron a visitar a su abuela María Amelia que vivía en Claremont, donde ella advirtió a su nieta y al propio Maximiliano de que si a México han de ir los iban a asesinar.
Ella redacta también cuando arribaron a Córdobaen el viaje donde cruzaron con éxitos las tierras calientes y sin contagiarse de ninguna enfermedad que de ahí eran endémicas.
Carlota también cuenta que todos lospersonajes contemporáneos que a ella existieron ya ni uno quedaba vivo, “El otro día yo estaba pintando cuando de pronto me dan la noticia de que había muerto Francisco José. La otra tarde estaba yo almorzando y me contaron que había muerto Leonardo Márquez. Y también se murió el padre Fischer y se murió asesinado en Sarajevo el Archiduque Francisco Fernando de Austria, se murió de angina de pechoBenito Juárez, se murió el Gral. Escobedo, se murió Concha Méndez, se murió fusilado en Vincennes el hijo que engendraste en los jardines Borda…
Carlota a lo largo de capitulo sigue narrando sobre los recuerdo que consigo trae y los que le refresca el mensajero –Sola la historia y yo Maximiliano que estamos vivas y locas-.
Juárez y
En el año de 1861 el pueblo mexicano estaba gobernadopor Benito Juárez,huérfano de padre y madre desde que tenia tres años de edad, y que a los once era sólo un pastor de ovejas que trepaba en los árboles de de la laguna Encantada y con su inseparable flauta de carrizo.
Y por otro lado del mar Atlántico reinaba Napoleón III a los que muchos les decían el “Mostachú” por sus exuberantes bigotes y por otro conocido como Napoleón El pequeño.
En...
tracking img