Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias del Imperio
Historia
Esta historia esta basada en la imaginación y en la locura de María Carlota de Bélgica por todo lo que vivió y sufrió en el pasado.
Pero ella cuenta esta historia como si le estuviera contando a Maximiliano .ella le reclama tantas cosa a Maximiliano en su historia, pero por el amor que le tenia todo le perdonó. Pero ya muerto le reclama todo y reprochándoselo como siaún viviera le dice todo lo que sufrió mas en México que allí fue donde fue su derrota y donde perdió a máx., donde tos sus amigos y parientes, los abandonaron a su suerte.
Carlota, le perdona a Maximiliano que la allá abandonado en puebla, en su cama imperial para irse a masturbar pensando en otra, en la condesita Von Linden. Pero también perdona a México.
Después quiso soñar que nunca abandonoMiramar y Lacrota y que nunca fueron a México. Carlota cuenta lo mal que los trataron, cuando les dijeron que les ofrecían un trono mas grande y mas espléndido que el que tenían. Y que fueron puras mentiras, como de la manera más ruin los engañaron. Como les dieron una corona de espinas y sombras. Como mataron a Maximiliano en Querétaro como un héroe, y como un perro pidiéndole a sus asesinos queapuntaran al pecho y gritando ¡viva México!
Y Carlota pregunta en su historia; dime Maximiliano ¿quien nos recuerda ahora?.
Carlota nos cuenta como entro un hombre (Bazaine) a su cuarto para violarla con el bastón de mariscal de Francia. Pero que a pesar de todo siguió teniendo fuerzas y a pesar de lo viejo que estaba lo ahogo con sus manos corrió hacia una chimenea encendida, trajo una antorchay le prendió fuego al cuerpo de Bazaine.
Dice que después de sesenta años, se la a pasado bordando sus iniciales, “Maximiliano, primer emperador de México y rey del mundo.
Cuando en el año de 1861 México estaba gobernad por un indio Benito Juárez, mientras al otro lado del atlántico reinaba en Francia, Napoleón III, apodado napoleón el pequeño, para distinguirlo de su tío napoleón el grandellamado napoleón Bonaparte.
Comonfort fue presidente de la república y apoyo el Plan de Tacubaya que iba contra la constitución reclamada en 1857 y con esto provoco una guerra de reforma que fue entre los liberales y conservadores, los cuales los liberales obtuvieron el triunfo. Pero otra parte, en la presidencia de Juárez, Santa Anna vendía estados unidos territorio de México y fue así como estadosunidos fue creciendo.
En el baile de las tullerias. Nos dice de cómo le hicieron para que Maximiliano aceptara, para que viniera a México a gobernar. El príncipe le pregunto a il Signore Procurante que como estaba tan seguro de que Maximiliano iba aceptar.
Le dijo que el archiduque y la archiduquesa tomaban clases de español, y que la archiduquesa carlota devoraba los libros de las leyendas mexicanasy el archiduque estaba embebido en los viajes que se encargaron de describir las maravillas riquezas de México, y que también las estadísticas hablaban por si solas como las importaciones de México procedentes de Francia casi quintuplicaban sus exportaciones a nuestro país.

El 6 de julio de 1832 nació Fernando Maximiliano José, hermano del futuro emperador de Austria, Hungría y futuro emperadordel mismo.
Fernando Maximiliano José vino al mundo 15 días antes de que en el mismo palacio de Schônbrunn muriera, quizás de consunción o quizá victima de un melón envenenado un muchacho que tenia un alma de hierro en un cuerpo de cristal y al que alguna vez se le conoció con el nombre de Rey de Roma.
Es posible también que el iba a ser rey de roma muriera de amor por la madre de Maximiliano, laarchiduquesa Sofía.
En una ocasión el padre del rey de roma dijo que prefería ver a su hijo muerto y blanco en el hecho del sena, que cautivo en las manos de sus enemigos.
En la muerte del aguilucho hubo muchas expectativas sobre su muerte y se dijo entre las malas lenguas que el aguilucho era el posible padre que nació dos semanas antes de su muerte que fue llamado Fernando Maximiliano quien en...
tracking img