Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010 engalanará el cielo con 4 eclipses y 8 lluvias de estrellas

Dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna se lucirán en el cielo durante el 2010, pero ninguno de ellos será visible desde CostaRica. Sin embargo, ocho lluvias de estrellas –distribuidas a los largo del año– podrían compensar la carencia de actividades mayores y brindarán un bonito espectáculo nocturno a los costarricensesamantes del cielo.

Mes a mes. La noche de hoy, el primer día del año 2010, estará marcado por una Luna que a simple vista aparecerá muy grande y luminosa. Esto se llama el perigeo y ocurre cuando ladistancia entre la Tierra y la Luna es la mínima posible. Solo dos días después ocurrirá el perihelio , que se produce cuando la distancia entre la Tierra y el Sol es la mínima.

Según la agenciaNASA, para este primer domingo del año el Sol estará a más de 147 millones de kilómetros de la superficie terrestre, “lo que es relativamente poco”. Esta misma noche se verá el máximo de la lluvia deestrellas llamadas Cuadrántidas , meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Boötes.

Se cree que se observará una traza (trayectoria) luminosa por minuto cuando estascaigan.

El primer eclipse solar del año ocurrirá el 15 de enero. Se trata de un eclipse anular que ocurre cuando la Luna se “posa” frente al Sol, pero no logra ocultarlo por completo y queda a lavista un anillo luminoso. Este fenómeno será visible en Asia y gran parte de África, el sur de la India, Myanmar (Birmania) y China.

Enero concluirá con otra Luna llena, grande y luminosa (un segundoperigeo), el 30 de enero.

El sábado 27 de febrero, ese mismo fenómeno despedirá las vacaciones de los estudiantes y se repetirá el domingo 28 de marzo.

El equinoccio de primavera ocurrirá el 20de marzo en el hemisferio norte. Entonces, el día y la noche tendrán la misma duración ( equinoccio deriva del término latino aequinoctium , “igual noche).

Del miércoles 10 al jueves 18 de abril...
tracking img