noticias del imperio

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Resumen:
Este libro fue realizado por Fernando Del Paso, en cual se plasma las intervenciones francesas de México.
Este libro tiene como protagonista a María Carlota de Bélgica, la cual al empezar el libro te dice quien es ella y que parentesco tiene con la realeza, como por ejemplo dice: “Yo soy María Carlota de Bélgica, Emperatriz de México y de América. Yo soy María Carlota Amelia, prima dela reina de Inglaterra, Gran Maestre de la Cruz de San Carlos y Virreina de las provincias del Lombardovéneto acogidas por la piedad y la clemencia austriacas bajo las alas del águila bicéfala de la Casa de Habsburgo”, y así se la paso hablando durante la primer pagina explicando quien es ella.
Según lo que entendí ella se encuentra viviendo en un castillo que creo es el Castillo de Bouchout, yaque han pasado 60 años después de la muerte de Maximiliano, Carlota ya se encuentra vieja y empieza a recordar cosas muy importantes acerca del imperio.
Ella empieza hablándole a Maximiliano con una profunda tristeza debido a que Maximiliano ya esta muerto, le dice que un mensajero le a traído noticias del imperio que le a traído un barril lleno de chocolate liquido, explicándole que en esechocolate bañara su piel debido a que ya esta demasiado vieja y quiera que le nazca una piel joven y suave.

En este capitulo Carlota empieza a recordar todo lo que vivio Maximiliano desde que era chico y como fue consiguiendo el poder que llego a tener, también se acuerda del día en que ellos se conocieron como fue que se enamoraron.
Empieza a perdonarlo por todos los atropellos que el cometió ypor todas las veces que le fue infiel, le comienza a reprochar del porque acepto el Imperio de México, sabiendo que Maximiliano lo había aceptado porque le prometieron que México era un territorio con muchas riquezas.
Después empieza a explicar el porque Francia le había ofrecido el Imperio, explica que Francia solamente lo ofreció debido a intereses políticos
Maximiliano al llegar a Méxicoinmediatamente se enamoro este país y por esta razón se quedo, decía que las ideas de Juárez eran lo mejor para el país así que siguió algunos de sus ideales, Carlota dice que ella nunca estuvo de acuerdo con ese Imperio debido a que Maximiliano ya tenia el suficiente poder afuera de México.
Y así carlota se la pasa narrando historias de cómo fue que Maximiliano llego a trono de México, tambiénexplica algo sobre las intervenciones, vida de Juárez y la vida de Maximiliano.

Opinión:
Este libro es uno de los mejores que e leído en mi vida, debido a que explica mucha parte de historia sobre esta época, aunque se que no todo lo que se escribe en esta obra es necesariamente verdadera.
Aunque en los capítulos en los cuales hablaba Carlota eran demasiados aburridos y difíciles de entender,debido a que Carlota mencionaba muchas fechas, muchos lugares y a muchos personajes, el libro me pareció fascinante.
Me encantaría leer otro libro como este.
Caminar por los senderos de la locura siempre será atrayente, más aún si se trata de recorrerla a través un personaje histórico ficcionalizado. La novela Noticias del Imperio de Fernando del Paso nos ofrece este exquisito placer por lo que hemosdecidido abordarla desde la representante misma de la insania, es decir, desde el discurso erótico de María Carlota de Bélgica.
A continuación se propone un análisis del capítulo XI llamado “Castillo Bouchout, 1927″ del libro Noticias del Imperio de Fernando del Paso. El análisis pretende situar un segmento dentro del relato estableciendo sus posibles conexiones con otros con el fin dedesarrollar el discurso de la locura de Carlota revelando, en la particularidad de su discurso erótico, el motivo de la mentira.
La novela presenta una disposición de veintitrés capítulos de los cuales doce reciben el mismo título: “Castillo de Bouchout” y se encuentran dedicados a los monólogos de Carlota, los cuales dan a entender el carácter repetitivo de su vida además de una locura característica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Resumen libro noticias del imperio.
  • Noticias Del Imperio Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS