Noticias del PIB

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
México está lejos del 'milagro': Krugman
El Nobel de Economía sugirió a las autoridades destinar el 1% del PIB para combatir la pobreza; México no está en condiciones para despegar, pues aúnmantiene un nivel educativo precario.
Por: Edgar Sigler e Isabel Mayoral | 
Jueves, 07 de noviembre de 2013 a las 06:04

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — México aún está lejos de vivir un milagroeconómico similar al de Corea del Sur, pues todavía tiene una población con mucho menor nivel educativo como la del país asiático cuando comenzó a despegar, aseguró el premio Nobel de Economía 2008, PaulKrugman.
"El mensaje general aquí es calmarse y no emocionarse en ninguna dirección, porque ya hemos estado en esta idea del Mexican Moment(Momento de México) y tengo algunos recuerdos de 1993, cuandotambién se habló del Mexican Miracle (Milagro Mexicano) y al final había una crisis a la vuelta de la esquina", dijo el economista, en entrevista con CNNExpansión.
En lo que va del presente año, elGobierno mexicano ha reducido en tres ocasiones su estimado de crecimiento del PIB, al pasar desde un 3.5%

¿Retirada de la Fed?: Las tres verdaderas amenazas que atormentan a Wall StreetELECONOMISTAAMERICA - 23:54 - 24/09/2013

Hasta la fecha, el mercado parece obsesionado con el comienzo de la retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal. Cierto es que cuando Bernanke y suschicos comiencen a reducir sus compras de bonos y activos respaldados por hipotecas, los tipos de interés hipotecarios a largo plazo comenzarán su ascenso.
sta situación, y la próxima subida de tipos deinterés por parte de la Fed, que no está prevista hasta 2015, ha creado tensión en los mercados. Sin embargo, de acuerdo con David Weidner, deMarketWatch, son tres los verdaderos problemas quepodrían descarrilar a Wall Street en las próximas semanas.
Presupuestos, cierre del Gobierno y posible impago
Durante los próximos días, el Congreso debe aprobar un proyecto de Ley que mantenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia del pib
  • Noticias del pib
  • noticia pib
  • Noticia del pib
  • Definicion del PIB & noticias relacionados con el.
  • El pib
  • EL PIB
  • Lo pibe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS