Noticias derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por transgredir los derechos humanos y dignidad de cinco alumnos de preescolar del Municipio de Tenancingo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió una recomendación alos Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
De acuerdo con la información emitida por la CODHEM, la directora del plantel y también maestra de dos grupos de escolares, TaniaMargarita González Reza, en diferentes ocasiones ejerció medidas de corrección y castigo contrarias a la dignidad de los menores.
La docente encerraba a los niños en una bodega oscura y les decía que iba asalir el personaje de terror "Chucky" con un cuchillo, además de humillarlos, amenazarlos e incluso llegó a agredirlos físicamente con una vara.
"Entre los métodos que ejercitó la docente GonzálezReza se encontraron la exclusión social, la agresión verbal, psicológica y física, al pegarles con una varita, atemorizarles diciendo que 'les va a salir Chucky con un cuchillo'", explica el documento."Los encerró en un espacio que se utilizaba como bodega, carente de luz, en el que se encontraban utensilios y materiales que les representaban peligro".
La CODHEM informó que la recomendación10/2012 se derivó de una queja presentada por la madre de uno de los niños y al transcurrir las indagatorias, personal especializado en psicología de la Dirección de Programas Especiales del Organismoconstató que los infantes sufrieron afectaciones físicas y psicológicas debido a la irregular conducta de la profesora.
Como parte de la recomendación se solicitó llevar el procedimiento administrativodisciplinario para sancionar la conducta de González Reza, por lo que la comisión ordenó su separación de la función docente y como medida provisional, asignarle alguna actividad administrativa entanto se define su situación.
Asimismo, los SEIEM deberán realizar las gestiones necesarias para que previo consentimiento de los padres de familia, los niños afectados reciban la atención psicológica...
tracking img