Noticias diciembre 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Arapé CI: 20.289.115

NOTICIAS
1.- Crudo registra precio más alto que en 2009.
Últimas Noticias, página 20. Fecha 26 de Diciembre de 2010.
Según información oficial, el Petróleo Venezolanoha venido repuntando a lo largo del año 2010 hasta colocarse en un precio envidiable de 83.76$, dejando un promedio este año de 72.43$, casi el doble de lo que se estimaba (se establecía un promediode 40$ en el presupuesto nacional.
Explica Rafael Ramírez ministro de Menpet, que esto se debe al crecimiento de la economía en Estados Unidos que les permite una mayor capacidad de pago, además de lafuga en el inventario.
El precio que se estima que llegue el barril, es de 100$ lo que catalogan de un “precio justo”.
Pregunta 1: ¿Por qué Estados Unidos se queda sin inventario y cómo losoluciona? Al haber tanto frío, además de el crecimiento de su economía que vive una época de expansión, la Demanda Agregada aumenta por lo cual los inventarios se agotan, hay un “exceso de inventario”negativo que solucionan comprando más petróleo, en este caso a Venezuela.
Pregunta 2: ¿Por qué sube el precio del petróleo? Al ser Estados Unidos uno de los mayores consumidores de petróleo en el mundo,al agotarse el inventario y salir al mercado a buscarlo aumenta la demanda y genera escasez, lo que trae como consecuencia el alza en los precios de los paises productores.

2.- Toma de Fincas delsur del Lago decreta el desabastecimiento.
El Nacional, página 5 cuerpo 1. Fecha 26 de diciembre de 2010.
La intervención del Gobierno venezolano sobre las fincas del Sur del Lago de Maracaibo, segúnel presidente de FEDENAGA aumentará el desabastecimiento a nivel nacional. La intervención se realizará para cederle las tierras a Bielorrusia y la cosecha de plátano.
Estas fincas producen el 50 %de la producción nacional de leche, además de tener una amplia cantidad en el mercado de Reses. La causa de esta intervención según Hirám Gaviria, es la constante lucha del Gobierno venezolano...
tracking img