Noticias economia mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eliminación del pago del ISR de jubilados no afecta al país
9 Mayo, 2011 - 22:06 Crédito: Yuridia Torres / El Economista
La ampliación de la exención del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las pensiones de nueve hasta 25 salarios mínimos, que liberaría a los jubilados de pagar 4,000 millones de pesos, impactaría las finanzas públicas, pero no de forma importante, afirmaronespecialistas.
La reciente modificación que la Cámara de Diputados realizó al artículo 109 de la Ley del ISR, que pretende liberar a los pensionados del pago del gravamen, está por entregarse a los senadores para su aprobación.

Comentario:

Desempleo en México, entre los más bajos de la OCDE
10 Mayo, 2011 - 13:22 Crédito: Notimex
La tasa de desempleo en México en marzo de este año fue de 5.1%, menora la de 5.2% en febrero, con lo que se mantuvo como la séptima más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Para el conjunto de 34 países que integran la OCDE la tasa de desempleo en marzo de 2011 fue de 8.2%, con lo que se mantuvo sin cambio respecto a febrero después de tres disminuciones mensuales consecutivas.
En un reporte, elorganismo señaló que la tasa de desempleo en la zona Euro también se mantuvo estable en 9.9 por ciento.
Destacó que por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007, las tasas de desempleo muestran un patrón estable o de disminución en la mayoría de los países de la OCDE.

Comentario:

Dinamismo previo a crisis tomará años: OCDE
11 Mayo, 2011 - 13:43 Crédito: Yolanda Morales / ElEconomista
La recuperación económica mundial avanza lentamente y le tomará meses a la actividad productiva o quizá años, regresar al dinamismo previo de la crisis, advirtió Mario Amano, Secretario General adjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Según el funcionario, la catástrofe natural que sufrió Japón en marzo y los problemas administrativos que hanpresentado las economías del Mediterráneo, han sido determinantes para limitar aún más el lento despegue que de por sí, traía la economía global.

Comentario:

Innecesario que Grecia reestructure su deuda: FMI
12 Mayo, 2011 - 09:48 Credito: AFP
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa, Antonio Borges, descartó en Fráncfort (Alemania) que Grecia necesite reestructurar sudeuda.
"Existe un programa con el FMI (...). Queremos que este programa sea exitoso y haremos todo para lograrlo", declaró Borges. "No hay un programa milagroso de reestructuración", aseguró.
"Grecia puede sostener su deuda", afirmó agregando que el FMI se exprimirá con más precisión sobre el tema en junio luego de informe de las cuentas griegas de sus expertos, de los del Banco Central europeo y delos de la Unión Europea.
Consultado sobre la necesidad de otro programa de ayuda para Grecia, Borges contestó que "le corresponde a los griegos decidirlo".

Comentario:

Economía de México moderará su crecimiento: Santander
13 Mayo, 2011 - 12:55 Crédito: Notimex
La economía mexicana moderará su expansión hacia el segundo trimestre de este año, sin embargo se mantiene la perspectiva de queal término de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) logre alcanzar una tasa de 4.5%, consideró el Grupo Financiero Santander.
Sin embargo, señaló, este grupo financiero mantiene para el año en su conjunto su estimado en 4.5% anual, justo en la parte media del intervalo previsto por el Banco de México de entre 4.0 y 5.0%, y superior al 4.3% esperado por la Secretaría de Hacienda.
Respecto albalance del primer trimestre de este año, el área de análisis de la institución refirió que se espera que el PIB esté cercano al 5.0% anual, toda vez que en este periodo la producción industrial registró un crecimiento de 5.2% anual.
Acompañado con crecimientos en manufacturas de 7.4% anual, en construcción 4.9% anual, así como en electricidad, gas y agua con 8.6% anual.

Comentario:

Deuda de...
tracking img