NOticias Economiacas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Superfinanciera pedirá más información a petroleras
La entidad prepara una norma para que también las mineras revelen documentación sobre exploración, reservas, hallazgos, exportaciones y la formaen que hacen sus cálculos.
En Canadá y EE.UU. obligan a las petroleras a revelar los estudios técnicos de cómo hacen sus proyecciones, por ejemplo.
El interés que despiertan las empresas del sectorde hidrocarburos y minero entre los inversionistas del mercado accionario colombiano ha hecho que la Superintendencia Financiera ponga sus ojos en la información que éstas brindan al público.
Eldirector de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera, Jorge Castaño, explicó que como el comportamiento de las acciones de estas empresas está dado más por las perspectivas sobreexploración, reservas, hallazgos, proyección de exportación de petróleo, etc., entonces la idea es que la información que publiquen estos emisores no tenga que ver sólo con los habituales estadosfinancieros, sino que también publiquen datos sobre prospectivas.

































Colombia recibe a la Alianza Pacífico
Mañana comienza la VII cumbreregional, con más de 300 empresarios de alto nivel y nueve jefes de Estado. Su misión: hacer de México, Colombia, Perú y Chile un solo bloque comercial.
Tal como se había comprometido el Gobierno colombianocon sus pares de México, Chile y Perú, el pasado junio de 2012, y después de una serie de exposiciones a los legisladores en Bogotá, se logró que antes del 20 de mayo el Congreso aprobara el AcuerdoMarco que define el esquema institucional del bloque comercial entre los cuatro países. Y como también lo había prometido el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la cumbre regional, quetendrá lugar esta semana en Cali, le pondrá su firma al documento para abrir de una vez por todas las puertas a la unión regional.
“El acuerdo marco es el que le da vida a la alianza institucionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS