Noticias economicas y sociales sobre canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdan legisladores de México y Canadá actualizar TLCAN
El presidente del Senado, José González Morfín durante la Inauguración de la sesión parlamentaria México - Canadá. NTX
El legislador consideró fundamental revisar y actualizar algunos de los términos del TLCAN para fortalezcan los derechos de los trabajadores y generar mejores condiciones de seguridad social y bienestar
OTTAWA, CANADÁ(22/NOV/2011).- Los parlamentos de Canadá y México acordaron revisar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como impulsar que el gobierno canadiense simplifique los trámites para otorgar visas a los mexicanos. Al finalizar los trabajos de la XVIII Reunión Interparlamentaria Canadá-México, el presidente del Senado mexicano, José González Morfín señaló que hubocoincidencias entre las dos delegaciones sobre integración, competitividad y seguridad en la región. González Morfín consideró fundamental revisar y actualizar algunos de los términos del TLCAN para fortalezcan los derechos de los trabajadores y generar mejores condiciones de seguridad social, salud y bienestar.
'Además de abrir paso a un nuevo modelo de integración donde bienes, capital y manode obra fluyan de manera más libre y ordenada', agregó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, González Morfín sostuvo que se deben mejorar los mecanismos de capacitación que otorga Canadá a los cuerpos de seguridad y justicia en México, ya que una América del Norte más segura requiere que los dos países tengan una cooperación mucho más estrecha. Al hablaren la clausura de esta reunión interparlamentaria en la sede del Parlamento de Canadá el legislador del PAN consideró que con voluntad se pueden encontrar los mecanismos para facilitar la expedición de visas candienses a mexicanos. Sin embargo, agregó que a su vez México debe garantizar que el flujo de personas se dé de manera ordenada y apegada a la legislación canadiense. En ese sentidodestacó la propuesta del presidente del Senado de Canadá Nöel Kinsella para trabaja de manera conjunta para que por lo menos en el corto plazo se duplique el número de estudiantes mexicanos en este país. A su vez, a nombre de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el TLCAN a pesar de ser un tratado de índole comercial se ha vuelto una atadura política, en el que no se han podidosolucionar controversias ni lograr la movilidad laboral en los tres países.
En ese sentido, el diputado del Partido del Trabajo (PT), provocó las risas de varios legisladores de esta nación al proponer la "tropicalización de Canadá", en referencia a un mayor acercamiento y movilidad de este país con México y América Latina.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Andrew Scheer, sostuvo queCanadá ya no puede suponer que es inmune a lo que sucede en el resto del mundo, por lo que exigió a los gobiernos de ambos países trabajar de manera conjunta para solucionar problemas.
La XVIII Reunión Interparlamentaria el pasado lunes 21 de noviembre, y en dicho marco legisladores de ambas naciones celebraron tres sesiones de trabajo en las que analizaron la cooperación conjunta en seguridad yjusticia; competitividad económica, e integración a nivel regional y multilateral.
Ontario discurso del trono promete presupuesto equilibrado para 2017-18
TORONTO - El gobierno de minoría liberal de Ontario dejó claro el martes que tiene la intención de mantenerse en el poder cuatro años, así como sus principales rivales fueron amenazando con votar en contra. Premier Dalton McGuinty dijo aperiodistas que estaba convencido de que iba a durar un período completo ", mediante la entrega de un buen gobierno ... el tipo de gobierno que se cumpla con la aprobación en forma permanente por la gente de ahí fuera". McGuinty transmitido el mismo mensaje el martes en su discurso del trono por primera vez como el líder de un gobierno de minoría, diciendo con confianza, a través de teniente...
tracking img