Noticias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Màlaga, Santander

En la tarde son esperados los Nule en Bogotá
Fecha: 4-04-11
Alrededor de las 4 de la tarde se espera el arribo del avión al aeropuerto El Dorado.

Fuentes cercanas a los empresarios señalaron quehacia las 4 de la tarde Miguel, Manuel y Guido Nule estarían en Bogotá, donde serán recibidos poragentes del CTI de la Fiscalía y llevados al búnker.
Se conoció que losempresarios vienen acompañados de una comisión del gobierno italiano, dada su condición de doble nacionalidad.
La fiscal general, Viviane Morales, citó a tres empresarios contratistas a comparecer ante la Justicia por presunta corrupción y acudió a laOrganización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su captura en caso de que no acudan a la audiencia.
La llamada audiencia de imputación decargos será el próximo 5 de abril en Bogotá y afecta a los titulares del Grupo Nule, contratista de obras de infraestructuras que se declaró en bancarrota y abandonó algunos proyectos en Colombia por los que había recibido millonarios anticipos.

Por Fondelibertad, citan a interrogatorio a Marilú Méndez
Por: Elespectador.com
La exdirectora del CTI deberá presentarse ante la Fiscalía el próximo 14de abril.

Por el supuesto tráfico de influencias que pudo haber ejercido para el nombramiento de algunos de sus familiares en Fondeados, la exdirectora del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Marilú Méndez fue citada a interrogatorio.
Aunque ella explicó, al abandonar su cargo, que el nombramiento de sus familiares en esa plataforma del Ministerio de Defensa fue posterior asu arribo al organismo de control, el organismo busca esclarecer si su versión frente a esta y otras irregularidades es veraz.

Méndez, que había permanecido durante cuatro años y diez meses al frente de esa unidad, había sido mencionada en el escándalo de Fondelibertad. La misma servidora había explicado que su hijo mantuvo uno de estos contratos durante siete meses y que éste había sidoentregado directamente por el Ministerio de Defensa, aún cuando señaló que ha habido algunos detalles relacionados con ese y otros contratos que no han sido presentados tal y como se dieron realmente.

SIC abre investigación a empresas lecheras por competencia desleal
Publicado: 04.04.2011

Bogotá.  Tras detectarse que varias compañías del sector indican que el lactosuero es un producto que equivalea la leche, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó abrir una investigación en su contra.

Según lo dio a conocer la entidad, los productos a base de lactosuero, un subproducto de la quesería, al parecer, utilizan los mismos canales de comercialización de la leche a nivel nacional. 

Estudios de la SIC indican que aunque el producto tiene cantidades no específicas de leche, sucalidad, contenido nutricional y tratamiento industrial son, aparentemente, distintos.

Este hecho, llevó a que la entidad abriera investigación en contra de las empresas pasteurizadoras, compañías lecheras e hipermercados, ya que dicha distribución confunde y engaña al consumidor respecto a las características externas del producto, pues se adquieren sobre el supuesto de que sus componentes sonidénticos a los de la leche.

Por otra parte, la SIC estableció que las estrategias de mercadeo de este producto indican que están dirigidas a los estratos más bajos, donde el precio tiene un mayor impacto en la decisión de compra. Según la entidad, los lactosueros son entre un 15 y un 20% más baratos que la leche pasteurizada.

Según encuesta: Bogotanos se enferman por caos de la ciudad
Por:Elespectador.com 4-4-11
El sondeo fue realizado por la Universidad Manuela Beltrán.

Problemas como la dificultad para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, los trancones, las obras inconclusas y la inseguridad han generado reacciones negativas en los capitalinos.
Algunos no pueden compartir más tiempo con sus familias, otros reaccionan con agresividad, así como otros muchos han...
tracking img