Noticias economicas

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Octubre 2012
Grecia: 11.500 millones de ajuste adicional (7 de Octubre)
La “troika” dio ayer una prórroga de 2 semanas al Gobierno de Antonis Samaras para seguir negociando las nuevas medidas de austeridad que permitirán ahorrar cerca de 12.000 millones de euros y que el gobierno ha de poner en marcha para conseguir el siguiente tramo de ayuda de 31.500 millones de euros que Grecia necesita deforma urgente antes de finales de noviembre.

El bono español al borde del bono basura (11 de Octubre)
Standard & Poor’s ha rebajado la calificación crediticia del bono español hasta el nivel BBB- lo que en términos de S&P es considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados. En términos coloquiales, a un paso del bono basura.Subida de impuestos en Portugal (15 de Octubre)
El propio ministro de Finanzas portugués avisó hace algunos días de que la subida de impuestos iba a ser enorme. Y en el borrador de presupuestos que ha elaborado el Gobierno luso es así, según algunos medios la subida impositiva es de tal calibre que suponen un incremento que iguala al del salario de un mes, llegando al 37% de la renta de lasfamilia con ingresos medios.

Noviembre 2012
Grecia al límite de la quiebra (11 de Noviembre)
A pesar de que el parlamento Griego aprobó el miércoles pasado el nuevo paquete de recortes y que este domingo votará los presupuestos anuales para 2013, lo más probable es que el informe de la troika no llegue a tiempo para la reunión que el Eurogrupo celebrará mañana lunes, y por tanto no hay tiempo paradesbloquear el nuevo tramo de ayudas superior a 31.000 millones de euros.

Protección a los deudores hipotecarios (16 de Noviembre)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, Real Decreto Ley en cuya tramitación parlamentaria se espera la aportación de todos los grupos políticos, después de las reunionesdurante los últimos días entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Limitación de pagos en efectivo (2500€) (19 de Noviembre)
A partir de hoy entra en vigor la prohibición de realizar pagos en efectivo superiores a 2500 euros en aquellas transacciones en los que este implicado un profesional o una empresa. Para realizar estos pagos habrá que usar tarjetas, cheques, o bien elmecanismo de transferencia bancaria según se desprende de la ley contra el fraude fiscal publicada el pasado 30 de octubre.

Moody’s retira la triple A a Francia (20 de Noviembre)
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado nota del país galo en un escalón desde la Aaa hasta Aa1 y además la deja en perspectiva negativa. La acción de Moody’s está motivada por la decisión de estaagencia de poner en perspectiva negativa las calificaciones triples A de Alemania, Luxemburgo y Holanda en esa nota Moody’s también anunció que revisaría la calificación y perspectivas de Francia que había sido puesta en perspectiva negativa debido a su exposición a la deuda griega y la posible salida de Grecia del euro con el consiguiente impacto sobre las economías mencionadas anteriormente.

¿Estáel déficit bajo control? (22 de Noviembre)
Durante la XI edición de los premios Autónomo del año, el ministro Cristobal Montoro ha dicho que el déficit del estado en términos homogéneos a finales de octubre se reducía hasta el 3,92% del PIB, 41183 millones de euros, lo que según el ministro pone de relieve que el déficit se comporta conforme a las previsiones del Gobierno y se sitúa en la sendade alcanzar los objetivos para final de año.

La CE aprueba el plan de reestructuración (29 de Noviembre)
La Comisión Europea aprobó ayer los planes de reestructuración de la banca nacionalizada. «Con la aprobación de los planes de reestructuración de BFA–Bankia, NCG, Catalunya Banc y Banco de Valencia se completa una etapa importante en la aplicación del Memorando de Entendimiento entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticias Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS